Vettel campeón del mundo 2013 de Fórmula 1

0
277
Vettel campeón del mundo

Extraña carrera donde Vettel se ha proclamado campeón del mundo 2013 de Fórmula 1 en el gran premio de India y Alonso ha terminado en el puesto 11. El podio lo han completado Rosberg y Grosjean, éste último haciendo una única parada en el box.

Previa

Se especulaba con que el neumático blando en la salida podría durar 3 vueltas, por lo que el piloto que lo montara para clasificarse en carrera podría sufrir una temprana parada que lo condenara a la cola del pelotón. Aun así la mayoría optó por este compuesto en la Q3, a excepción de Webber 4º y Alonso 8º. La pole fue otra vez para Vettel con mucha diferencia con Rosberg y Hamilton.

Carrera

En la salida Alonso parecía salir bien, pero tuvo un toque con Webber que supuso la ruptura de su alerón delantero. Massa salió muy bien, adelantando a los dos Mercedes de un único adelantamiento y situándose por detrás de Vettel. El alemán tuvo que cambiar neumáticos en la vuelta dos, para salir en la cola del pelotón. Alonso también tuvo que parar para cambiar el alerón y salió por detrás de Vettel. Lástima porque si no llega a ser por el coque con Webber, Alonso podría haber disputado la carrera. Massa, el líder, y Raikkonen también entraron muy pronto. Vettel, aprovechando la entrada de muchos de los pilotos, se situó tercero. Hacía vuelta rápida rápida tras vuelta rápida y era el máximo favorito para ganar la carrera. Alonso también recuperaba posiciones, pero a menos velocidad. Delante Hulkenberg hacía tampón y Alonso podía acercarse. Webber estaba delante y decidió en su parada ponerse el neumático blanco, con lo cual si aguanta podría hacer una única para parada y disputar la carrera a Vettel, que ya se situó líder. Entonces Vettel fue el que paró, colocándose segundo con los duros claro, ya que había salido con blandos. La lucha de Alonso era muy atrás, con Button. Al entrar Alonso a cambiar neumáticos, se puso blandos y duraron más de lo esperado, pero aun así perdió tiempo al tener que volver a entrar. De nuevo los problemas de Red Bull se reproducieron en el coche de Webber, por si había alguna duda de que pudiera disputar la carrera a Vettel. Acompañándolo en el podio estaba Rosberg y detrás los Lotus, en una bonita pelea donde casi se van los dos fuera y Massa a la expectativa. El Ferrari adelantó a Kimi y fue a por Grosjean, sin alcanzarlo. Raikkonen perdió muchas más posiciones.

Clasificación de la carrera y general

vettel

  1. Sebastián Vettel – 322 puntos
  2. Nico Rosberg – 144 puntos
  3. Romain Grosjean – 102 puntos
  4. Felipe Massa – 102 puntos
  5. Sergio Pérez – 33 puntos
  6. Lewis Hamilton – 169 puntos
  7. Kimi Raikkonen – 183 puntos
  • 11. Fernando Alonso – 207 puntos
  • 20. Mark Webber – 148 puntos

Vettel es tricampeón

Vettel repite como campeón del mundo por tercera vez consecutiva, siendo el piloto más joven en conseguirlo. Red Bull ha formado una escuadra imbatible donde, Sebastián Vettel es el amo. Con todo los problemas que ha tenido Webber es 5º a 59 puntos de Alonso. Si no fuera porque tiene a su compañero de equipo delante, estaría mucho más arriba. Por lo cual mi conclusión es que Vettel es el mejor con Red Bull, pero habría que verlo con otro coche.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *