Valencia pide la dimisión de Nuno

0
401
Nuno vete ya

El Valencia CF está haciendo una temporada horrible. La situación no era alarmante porque alternaba justas victorias con desastrosas victorias, pero el 4 de Noviembre se perdió contra el Gent y peligra hasta la clasificación en un grupo asequible de Champions. Valencia pide la dimisión de Nuno.

Un problema mucho más allá de lo deportivo

Amadeo Salvo y Rufete

Todo empezó cuando Peter Lim compró el club con la ayuda de Amadeo Salvo, que se quedó como presidente. El magnate de Singapur decidió poner a Nuno como entrenador y le dio poderes. Además Jorge Mendes, el asesor personal de Peter Lim, es amigo de Nuno. Esto se traduce en que es el propio entrenador quien decide los fichajes, a pesar de que ese era el trabajo del director deportivo: Rufete. El punto culminante llegó cuando Peter Lim decidió prescindir de Rufete y Amadeo Salvo por el fichaje fallido de Rodrigo Caio, dándole poder absoluto a Nuno. Mestalla decidió apoyar a Rufete y Ya desde entonces Valencia pide la dimisión de Nuno. Se creó una fractura entre cuerpo técnico y afición que se ha agravado con la crisis de resultados.

La crisis deportiva

Desde que ha empezado esta temporada todo ha ido de mal en peor. En los resultados el Valencia se encuentra en una situación reversible, ya que se encuentra en la zona media alta de la liga y con posibilidades de clasificarse en Champions. Aun así los números son brutales: Han perdido tantos partidos en lo que va de temporada como toda la temporada pasada. Además las sensaciones en el terreno de juego son terribles: el equipo no da dos pases seguidos, hay falta de entendimiento, no presionan, tienen una crisis brutal de goles, hay fallos garrafales en defensa… Y lo último ha sido la derrota contra en Gent en Bélgica, con lo que se complica una clasificación a priori fácil para los octavos de Champions. Tras la victoria por 3-0 contra el Levante, pero con una mala imagen, donde incluso con la goleada Mestalla estalló con “Nuno vete ya” y “Negredo, Negredo, Negredo”.

El problema de Negredo

Hace unas semanas Negrado hizo unas declaraciones donde aseguró que este año está jugando más lejos de la portería y que hay un problema de juego. Esto llegó a Nuno que decidió dejarlo en la grada desde entonces. Parecía que el técnico del Valencia estaba echando un pulso a la afición, al club y al propio Negredo, por su propio orgullo, a pesar de caer lesionado Rodrigo Moreno y sólo contar con Paco Alcácer de delantero. Y en el último partido contra el Gent lo pagó, porque tuvo que poner a Jao Cancelo de interior derecho, ya que Feghouli arrastraba problemas, cuando hablamos de un lateral derecho. Era el partido ideal para que Negredo volviera a la convocatoria, clasificarse para octavos de la Champions y empezar de nuevo con buenos resultados. En lugar de ello volvió a dejarlo en la grada, tuvo que poner un lateral derecho en ataque y en la rueda de prensa volvió a recriminar contra él, asegurando que no estaba con el grupo. Sin embargo Parejo declaró al termino del partido que Negredo es un profesional y lo demuestra entrenamiento tras entrenamiento. Todos estos motivos se suman y Valencia pide la dimisión de Nuno.

La plantilla y Nuno están divididos

Como ya ocurrió con Pellegrino, son los propios jugadores quienes fuerzan la salida del técnico con su empatía en el terreno de juego. Lo de Negredo ha sido la gota que colma el vaso, pero ya antes habían discrepado con decisiones del técnico. Por ejemplo Nuno hizo rotaciones sin sentido y con muchos jugadores en las primeras jornadas donde el cansancio no azotaba a los jugadores. Cuando los partidos se empezaban a acumular decidió mantener el mismo once. Ha tomado decisiones radicales sin ningún sentido, dando toda la responsabilidad en momentos clave a jugadores sin galones en el club. Además todo esto lo ha hecho con la ausencia de reflexiones internas, asegurando que confía en sus decisiones y en los jugadores de su plantilla. Sin embargo Mestalla pide la dimisión de Nuno en cada partido, y todas estas decisión lo único que hacen es darles más fuerza en su decisión de abuchear al técnico.

La afición quiere la dimisión de Nuno

Valencia pide la dimisión de Nuno. La afición del Valencia, desde la marcha de Rufete y Salvo desea que Nuno deje de ser entrenador del Valencia. Cada vez son más los que se unen a este cántico. Nuno, con sus decisiones, no hace más que darles la razón. Incluso los aficionados que confiaban en el técnico portugués por temporada que hizo clasificando al equipo en Champions, dudan. Y es que ya la situación parece irreversible porque hasta los propios futbolistas dudan del entrenador y, cuando esto ocurre, es cuestión de tiempo que la directiva tome una decisión.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *