Valencia 3 – 1 Sevilla: Remontada y palo en Mestalla

0
329
valencia pierde

Hemos sido testigos de un precioso encuentro de fútbol donde el Valencia remontó el 2-0 de la ida, haciendo posible el milagro y situando el marcador en 3-0. Sin embargo los de Pizzi decidieron replegarse y perder tiempo para aguantar el marcador y la estrategia de Emery no falló, ya que a los 5 minutos de prolongación se anotó el 3-1 definitivo que ha dado el pase al Sevilla.

Alineaciones, puntuaciones y sustituciones

  • Valencia 4-4-2: Diego Alves (9), Joao Pereira (8), Ricardo Costa (7), Mathieu (10), Bernat (8), Parejo (10), Keita (8), Feghouli (10), Piatti (8), Vargas (9) y Jonas (8). Fede (7), Javi Fuego (6) y Barragán (6).
  • Sevilla 4-2-3-1: Beto (5), Coke (7), Pareja (6), Fazio (7), Fernando Navarro (7), Carriço (7), Mbia (9), Reyes (5), Vitolo (7), Rakitic (6) y Bacca (8). Gameiro (6), Alberto Moreno (7) y Marco Marin (6).

El partido

Primera parte

El Valencia jugó con Jonas sustituyendo al sancionado injustamente Paco Alcácer. Desde el principio el Sevilla intentó enfriar el partido y el Valencia iba con todo al ataque. Muy pronto se adelantaron los de Pizzi, con una jugada creada entre Vargas y Feghouli, que el argelino concluyó con un recorte a Fazio, dejándolo sentado, y un remate de zurda imparable. Mathieu se incorporó como antaño por la izquierda, recibió un pase de Jonas y remató fuera por poco. La siguiente jugada, también por la izquierda, centró Juan Bernat a Jonas que remató de cabeza a la red, golpeando Beto y el gol se lo concedió al portero en propia puerta. El Valencia jugaba al ritmo de Parejo, mucho más libre que en la ida. Sin embargo el Sevilla poco a poco va dejando terreno, con Reyes desaparecido. De nuevo Mathieu subió con el balón en los pies y remató de lejos… fuera por poco. Entonces Bacca dejó solo a Reyes, pero Diego Alves voló para evitar el empate. Y el Valencia seguía al ataque, apoyándose en un gran Feghouli. Bernat recibió en el área y su disparo se fue al lateral… por poco.

Segunda parte

Empezó la segunda parte con un remate de Piatti, que salió rozando el póster. De nuevo hay que mencionar el buen partido de Parejo, jugando como quiere, incluso gustándose y haciendo caños. Pizzi no se esperó más y sustituyó a Piatti para dar entrada a Fede. Emery hizo lo mismo, en un discutido cambio de Bacca por Gameiro. La siguiente jugada fue un susto para el Sevilla. Centró Feghouli y Vargas remató fuera. En el córner Mathieu se la encontró sólo y se lanzó al suelo para clavar el 3-0. Mestalla grita entusiasmada. ¡Se ha obrado el milagro! Pero aun quedaban 20 largos minutos. Emery sustituyó inmediatamente a Navarro por Moreno. El Sevilla tenía que anotar un gol para clasificarse. El Valencia comenzó a perder tiempo. Y más cambios: Pizzi optó por retirar a Parejo para introducir a Javi Fuego. Será criticado. Emery se dio cuenta de la inexistencia de Reyes y lo cambió por Marco Marin. El Sevilla trataba de empezar a jugar al fútbol, pero el Valencia lo interrumpía con constantes perdidas de tiempo. Incluso los recoge-pelotas lanzaron a posta varios balones al campo. Por este motivo el árbitro añadió 5 minutos. El Sevilla avisaba. Y en la última jugada del partido saque de banda cercano al área de Diego Alves. Sacó Coke, prolongó de cabeza Fazio y Mbia remató de cabeza a la red. Mbia hace historia en el Sevilla, como en su día lo hizo Palop y Puerta para meter al equipo en la final para el último minuto.

Conclusiones

El Valencia se merecía la victoria. Después de lo mal que lo está pasando esta temporada, tanto en los despachos como deportivamente, porque se quedaron sin opciones muy pronto en Liga, y con el gran partido que habían hecho no merecían este palo. Sin embargo fueron ellos los culpables porque una vez marcaron los 3 goles, concedieron el balón y mucho terreno al Sevilla, sabiendo que ya en la ida habían anotado con jugadas a balón parado y de cabeza. Lástima porque en Turin estará el Benfica y no la Juventus, porque tras el 2-1 de Portugal, la Juve no pudo anotar un solo gol en su estadio. La final será Sevilla – Benfica en Turín, el 14 de Mayo a las 20:45.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *