Última jornada de la Liga BBVA 2014-15

0
338
Otamendi

En la última jornada de la Liga BBVA 2014-15 la emoción ha estado a flor de piel porque el Valencia se jugaba su plaza de Champions y los equipos de abajo se jugaban la permanencia. Finalmente todo ha terminado como estaba, con el Valencia cuarto, y Eibar y Almería descendidos… con mucha emoción.

Clasificación

  1. Barcelona – 94 puntos – Champions
  2. Real Madrid – 92 puntos – champions
  3. Atlético – 78 puntos – Champions
  4. Valencia – 77 puntos – Champions
  5. Sevilla – 76 puntos – *Europa League si no gana la final
  6. Villarreal – 60 puntos – Europa League
  7. Athletic – 55 puntos – *Europa League si el Sevilla gana la final
  8. Celta – 51 puntos
  9. Málaga – 50 puntos
  10. Español – 49 puntos
  11. Rayo – 49 puntos
  12. Real Sociedad – 46 puntos
  13. Elche – 41 puntos
  14. Levante – 37 puntos
  15. Getafe – 37 puntos
  16. Deportivo – 35 puntos
  17. Granada – 35 puntos
  18. Eibar – 35 puntos – descendido
  19. Almería – 32 puntos – descendido
  20. Córdoba – 20 puntos – descendido

Levante 0 – 0 Elche

Pudo ganar el Elche, pero Mariño paró un penalti a Aarón. El portero del Levante fue el mejor del partido y fastidió la fiesta ilicitana, en un partido sin transcendencia. El Elche, superando la guerra en los despachos, se ha impuesto contra pronóstico y es equipo de primera, al igual que Levante un año más.

Málaga 2 – 3 Sevilla

El Málaga se jugaba su última oportunidad de jugar Europa League la próxima temporada, aunque en esta ocasión no dependía de sí mismo. Una vez más los de Javi Gracia perdieron, como casi todos los partidos de este final de temporada, ante un Sevilla que se jugaba la Champions. El Sevilla de Emery han querido presionar al Valencia hasta el último partido a pesar de que podrán jugar la Champions si ganan la Europa League. Reyes, Banega y Aleix Vidal sellaron el triunfo visitante, aunque el Málaga reaccionó con los dos goles de Javi Guerra.

Almería 2 – 3 Valencia

Partido loco donde el Valencia se veía fuera de Champions en muchos minutos. De hecho empezó perdiendo con el gol de falta de Thomas, empató imperioso al remate de cabeza en un córner Otamendi y Soriano volvió a adelantar al Almería antes del descaso. Pero los de Nuno querían la Champions y a pesar de no ser el gran equipo que habían sido toda la temporada, remontaron con los goles de Feghouli y Paco Alcácer. Aun así sufrió hasta el último segundo, pero finalmente el trabajo de toda la temporada tiene su recompensa: ¡El Valencia jugará la Champions! Por contra lágrimas: El Almería es equipo de segunda.

Celta 3 – 2 Español

Pachanga con goles. Ese es el resumen más evidente. El Celta ya no tenía posibilidades de conseguir el séptimo puesto, el que dará acceso a Europa League si el Sevilla gana al final, pero ha cumplido una vez más y pueden estar satisfechos. El Español es otro equipo que ha dado guerra, pero se ha quedado sin nada al final.

Eibar 3 – 0 Córdoba

El fútbol tiene estas cosas. El Eibar goleaba el Córdoba y veía como el Barcelona ganaba 2-0 a su rival por la permanencia, el Deportivo. Sin embargo en muy poco tiempo vio como todo cambia y se quedaban en segunda junto con su rival, el Córdoba, que se ha arrastrado toda la temporada.

Rayo 2 – 4 Real Sociedad

Buen partido de la Real, ahora que ya no se jugaba nada. Y eso que el Rayo no se dio por vencido. Se adelantó Carlos Vela. Amplió ventajas el Chory Castro. Antes del descanso redujo distancias Alberto Bueno. Morcillo empató el partido en la segunda parte. Y en un minuto Aguirretxe y Elustondo sentenciaron el partido para la Real.

Granada 0 – 0 Atlético

Partido sin emoción, donde a los dos les valía el empate y no se atacaron.

Barcelona 2 – 2 Deportivo

El Barcelona salió a golear y muy pronto se puso 2-0, con doblete de Messi. Sin embargo el Camp Nou vio la tristeza del Depor, que era equipo de segunda, y decidieron dejarse llevar en el encuentro. Lucas Pérez y Salomao consiguieron la hazaña del empate. A partir de entonces hubo un alto el fuego. Fue en la despedida de Xavi Hernández.

Athletic 4 – 0 Villarreal

Fiesta para los de Valverde, que golearon a otro equipo que también jugará la Europa League. Además fue la despedida de Iraola. Los goles fueron para Aduriz, Iraola para celebrar su despedida, Beñat y el segundo de Aduriz.

Real Madrid 7 – 3 Getafe

El Madrid en su último partido de la temporada ha goleado 7-3, con hat-trick de Cristiano Ronaldo. Ha sido un partido sin emoción donde ambos equipos se han volcado en ataque y la mayor pegada de los blancos ha acabo goleando. Una triste goleada para cerrar una temporada en blanco. El resto de goles fueron para Chicharito, James Rodríguez, Jesé y Marcelo para el Madrid y Escudero, Diego Castro y Lacen en la despedida de Ancelotti… y ya veremos si de Casillas.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.