Triplete español en motoGP

0
389

Triplete español en moto GP del GP de Catalunya: Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Lorenzo alcanzó la primera posición en la salida y, como en la carrera del GP de Italia, se escapó y ganó en solitario. Pedrosa volvía a tener atrás a Márquez… 7 españoles de 9 pilotos en el podio. ¡Insuperable!

Impresionante gran premio de Catalunya. En todas las cilindradas hemos destacado, pero en motoGP nos hemos salido. Os invito a leer el artículo tranquilamente, porque no tiene desperdicio.

MotoGP

Arrancó la carrera con Lorenzo colocándose en primera posición, a pesar de clasificar 3º. Pedrosa, que tenía la pole, se emparejó con Jorge pero en la primera curva fue superado. Márquez, saliendo 6º, se colocó justo detrás de Dani. Desde las primeras vueltas se demostro que sería una carrera complicada, porque la pista estaba deslizante. Muchos pilotos se cayeron, entre ellos Dani Bautista. Rossi se colocó cuarto, pero muy lejos de los tres españoles que se habían escapado. Jorge Lorenzo, a mitad de la carrera, apretó para escaparse en solitario, aunque no contó con mucha ventaja fue suficiente para adjudicarse la victoria. Pedrosa, 2º, aguantó bien la posición. Sin embargo, Márquez deseaba adelantarlo y estuvo rodando varios giros muy cerca, hasta que saliendo de una curva conectó con Pedrosa. ¡Por poco se van los dos españoles al suelo! Marc tuvo que controlar la bestia cuando ésta quería deshacerse de su jinete. Aun lo intentó hasta el final. Entró a menos de 1 décima, pero 3º al fin y al cabo.

1. Lorenzo

2. Pedrosa

3. Márquez

4. Rossi

5. Bradl

La general

Con esta victoria Lorenzo se aproxima a 7 puntos de Pedrosa. Márquez se mantiene 3º de la general a 30 puntos de Dani. Así va el campeonato:

1. Pedrosa con 123 puntos

2. Loerenzo con 116 puntos

3. Márquez con 93 puntos

4. Crutchlow con 71 puntos

5. Rossi con 60 puntos

Las demás cilindradas

En moto 2 Pol Espargaró ha sido el vencedor. Y lo necesitaba. Desde su victoria en Qatar no había conseguido cuajar una buena carrera, pero esta vez sí. Los neumáticos Dunlop han sido un handicap, pero ha conseguido adaptar su pilotaje a las nuevas ruedas y se ha adjudicado esta gran carrera. Tito Rabat ha sido segundo con un correoso Redding y un Lüthi muy duro. Finalmente fue un duelo entre españoles.

En moto 3 Salom ha ganado con autoridad. Todo comenzó con una carrera en grupo. Rins, Álex Márquez, Salom, Maverick, Efrén Vázquez, Oliveira y Miller pegados entre sí. Pero a falta de 5 vueltas Salom dio un tirón y se fue, con Rins. Rins trató de adelantarlo, pero Salom tapó todos los huecos. Justo detrás llegaba Viñales.

Conclusiones

El GP de Catalunya de motociclismo ha dejado imágenes impactantes. Se confirma la tripotencia en motoGP de Lorenzo, Pedrosa y Márquez que han vuelto a demostrar que son los mejores. Lorenzo, a pesar de haber perdido puntos al inicio del campeonato, rueda veloz hacia el trofeo. Pedrosa, líder sólido hasta ahora, se muestra muy regular en cada carreara. Y Márquez, el mejor debutante de la cilindrada reina, sigue estando ahí y será un duro competidor para el triunfo final. Rossi este año sólo podrá luchar por el 4º puesto de la general.

catalunya

Estamos en el mejor momento. 7 de los 9 pilotos que han subido hoy al podio han sido españoles. Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Espargaró, Rabat, Salom y Viñales. Esto es gracias al gran trabajo que estamos realizando desde las categorías inferiores. ¡Seguir así!

Próximo Gran Premio

El próximo gran premio de motociclismo será del 27 al 29 de Junio, en Assen. Holanda acogerá la próxima cita para ver estos tres gigantes de las dos ruedas.

Este artículo pertence a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *