Triplete español en el GP de la República Checa

0
573
marquez gana

Jorge Lorenzo salía en la 5ª posición y en una salida espectacular consiguió la primera posición y se escapó… pero fue rebasado. Fiesta española en el GP de la república Checa con 4 españoles en las 4 primeras posiciones de motoGP.

Clasificación

En la clasificación del sábado la pole fue para Crutchlow, seguido de Bautista, Márquez, Pedrosa y Lorenzo. Peculiar clasificación que no dejó a nadie indiferente. Márquez, con el liderazgo del campeonato, parecía el mejor colocado.

Carrera

Empezó la carrera con Jore Lorenzo como un huracán, situándose en las primeras curvas en primera posición y consiguió 1 segundo de ventaja sobre Márquez y Pedrosa, en la primera vuelta. Pero la ventaja no aumentó los pilotos de Honda alcanzaron al mallorquín. . En esta ocasión Dani no cedió terreno y se mantuvo en la estela de la su compañero de equipo. El cuarto era Crutchlow, pero se iba fuera, en beneficio de Bautista, con Valentino Rossi al acecho. Cuatro españoles en las cuatro primeras posiciones. No lo pudimos conseguir en la anterior carrera, pero tal vez ahora sí.

motociclismo

Parecía que podía llover. El increíble desenlace tenía que ser entre los tres españoles, líderes de la categoría reina, y la pista con bandera blanca (húmeda). Los pilotos deciden si entrar a box y cambiar la moto o no. Márquez trató de ponerse líder, adelantando a Lorenzo, pero Jorge se la devolvió en la siguente curva. En la siguiente intentona Márquez consiguió colocarse líder. Muy decidido el chaval lo consiguió por un punto que nadie esperaba. Pero Lorenzo no se daba por vencidido y presionó hasta recuperar su posición. Pedrosa seguía a la expectativa, pegado. Otra pasada de Márquez, para colocarse de nuevo en cabeza a 4 vueltas. Pedrosa intentó adelantar a Lorenzo y eso le dio un respiro a Marc, que se escapaba. Dani se colocó segundo y a por Márquez… a 2 vueltas. ¡Carrerón! Lorenzo se descolgó y Pedrosa no pudo recuperar el medio segundo que había perdido mientras adelantaba. Así concluyó la carrera. Lástima que Rossi adelantó a Bautista.

Así va el mundial

Tras el apasionante gran premio de la República Checa ha dejado la siguiente clasificación del campeonato del mundo:

  • 1. Márquez: 213 puntos
  • 2. Pedrosa: 187 puntos
  • 3. Lorenzo: 169 puntos
  • 4. Rossi: 143 puntos
  • 5. Crutchlow: 127 puntos

Moto 2

En moto 2 ha ganado Mika Kalio y el podio lo han completado Nakagami y Luthi. Nakagami era el que partía desde la pole, pero tras una carrera en grupo ha perdido la primera posición. Pol Espargaró resto 5 puntos al líder, Redding, todo sin subirse al podio. Como ocurrió en Indianápolis Nakagami arrancó líder y marcando un ritmo muy alto. Pero enseguida se formó un gran grupo, que avanzada la carrera quedó reducido a 4: Kalio, Luthi, Nakagami y Terol. Entonces Kalio se ha puesto a tirar y nadie le ha podido adelantar. Terol no pudo seguir el ritmo y cedió terreno, siendo adelantado por Espargaró que acabó muy cerca del podio.

Moto 3

El ganador ha sido el español Luis Salom, seguido muy de cerca por Viñales y Folder. Espectacular carrera con hasta 8 pilotos luchando por el triunfo. A falta de 13 vueltas Álex Márquez ha tirado y hecho una primera selección. Aun así a falta de 5 vueltas eran 6 pilotos los que luchaban entre sí. Masbou fue el primer en ceder. Salom adelantó al pequeño de los Márquez en la última vuelta. Viñales, Folder y Rins también lo sobrepasaron en las últimas curvas.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *