Tercera jornada de la liga BBVA 2015-16

0
302
Messi y Neymar

En la tercera jornada de la liga BBVA 2015-16 el Barcelona sale como líder tras derrotar al Atlético por 1-2 en el Calderón. El Madrid ha vuelto a golear y ya está segundo a 2 puntos del Barcelona. El Valencia consigue su primera victoria de liga. Mientras el Sevilla sigue perdiendo puntos.

Clasificación

  1. Barcelona – 9 puntos
  2. Madrid – 7 puntos
  3. Celta – 7 puntos
  4. Villarreal – 7 puntos
  5. Eibar – 7 puntos
  6. Atlético – 6 puntos
  7. Valencia – 5 puntos
  8. Betis – 4 puntos
  9. Athletic – 3 puntos
  10. Granada – 3 puntos
  11. Espanyol – 3 puntos
  12. Deportivo – 2 puntos
  13. Las Palmas – 2 puntos
  14. Levante – 2 puntos
  15. Málaga – 2 puntos
  16. Real Sociedad – 2 puntos
  17. Sporting – 2 puntos
  18. Sevilla – 2 puntos
  19. Rayo – 1 punto
  20. Getafe – 0 puntos

Levante 1 – 1 Sevilla

El Sevilla salió muy metido en el partido y con el gol de N’Zonzi parecía que tenían el partido controlado. Sin embargo en el descanso se relajaron y lo pagaron bien. Camarasa consiguió empate para el Levante. Ambos equipos suman 2 puntos en lo que va de liga. Pésimo inicio de los de Emery y ahora llega la Champions…

Espanyol 0 – 6 Real Madrid

El Espanyol salió con el partido perdido: Sergio González alineó 5 defensas en lugar de los 4 con los que venían jugando habitualmente y el equipo hizo aguas atrás. Además Cristiano Ronaldo, afectado por no marcar en los dos primeros partidos de liga, estaba con mucho hambre de gol. Hasta 5 goles marcó el portugués para callar las bocas de todo aquel que lo ha criticado en este inicio de liga. El primer gol llegó a las 7 minutos y desde entonces todo fue muy fácil para los de Benítez. Benzema marcó el cuarto de la tarde. Pero lo más curioso fue ver como Cristiano, después de llevar cinco goles en su cuenta, seguía buscando el sexto y se lamentaba de las ocasiones perdidas. Cristiano Ronaldo ya está aquí y veremos si este año el equipo está a la altura.

Sporting 0 – 1 Valencia

El Valencia visitó Gijón con muchas dudas, pero los de Nuno consiguieron ganar un partido muy sufrido, donde hubo muchas alternativas en el juego. Ambos equipos llegaron al duelo con dos empates, pero el Valencia no podía permitirse perder más puntos, ya que esta semana llega la Champions. Las ocasiones de gol se repartieron, aunque fue el Valencia quien lo buscó más insistentemente. Además Jaume Doménech, tercer portero y titular por la lesión de Diego Alves y la sanción de Mathew Ryan, hizo grandes paradas para mantener su portería  acero y poder dar los primeros 3 puntos a su equipo. Pero el héroe de la noche fue Paco Alcácer, que venía como suplente de Negredo, quien entró en los últimos minutos y consiguió en el descuento. Los tres cambios de Nuno dieron el arreón final, porque junto a Alcácer entraron André Gómez y Bakkali con muy buenas sensaciones. La suerte también se alió con el Valencia.

Atlético 1 – 2 Barcelona

El Barcelona de Luis Enrique salió sin Messi, ya que llegaba cansado de jugar con su selección. Su sustituto fue Rafinha, pero el que jugaba de Messi era el propio Luis Suárez. El partido estuvo muy dividido, sobre todo en la primera parte sin goles. Todo llegó en la segunda parte. Primero marcó Fernando Torres, para agrandar su leyenda frente al Barcelona. Pero 3 minutos después Neymar consiguió igualar el marcador. Entonces el juego volvió a dividirse y Luis Enrique decidió poner a jugar a Messi. A partir de entonces todo cambió. Messi lo hace todo bien: pasar, conducir, rematar… Aprovechó una pérdida de balón del Atlético y resolvió perfecto ante Oblak. El argentino cuando está en estado de gracia es imparable. Y ese estado está en muchos partidos. El Barcelona con este partido, demostrado que está en forma contra uno de los grandes de España, se coloca líder merecidamente.

Betis 1 – 0 Real Sociedad

Fue el regreso de Joaquin a su casa. Y fue decisivo para la victoria, ya que dio la asistencia del único gol del partido, que materializó Rubén Castro. La Real Sociedad tiene jugadores para hacer una buena temporada, pero le falta afinar la puntería.

Granada 1 – 3 Villarreal

En la primera mitad parecía que el Villarreal lo tenía muy difícil para anotar, pero en el principio de la segunda mitad el Granada le regaló dos goles que le hicieron imposible conseguir un sólo punto en este partido. Los regalos lo aprovecharon Manu Trigueros y Bakambu. El Granada intentó reaccionar, con el gol de Fran Rico, pero Samu García sentenció con el 1-3 final.

Athletic 3 – 1 Getafe

El Athletic ha fichado a Raúl García y junto a Aduriz forman una pareja ofensiva muy temible. Ambos marcaron al principio de partido, de cabeza. En la segunda parte Velázquez redujo distancias, pero insuficiente porque de nuevo Aduriz sentenció con un gol más, el segundo de su cuenta. Muy mal inicio de temporada del Getafe, que es el farolillo rojo.

Celta 3 – 3 Las Palmas

Javi Varas fue expulsado a los 10 minutos de partido el Celta aprovechó para adelantarse en el marcador con dos goles, uno de Orellana de de penalti y Wass 5 minutos después. Araujo redujo distancias poco después. Tras el descanso de nuevo el Celta se adelantó, con el gol de Nolito. Sin embargo Las Palmas nunca se rindió y siguió intentándolo hasta conseguir el premio de la igualada. Pablo Hernández marcó en propia puerta y Simón después. En los minutos finales fue el Celta trató de marcar, para mantener el liderato, pero se encontró con un gran Lizoain, el portero reserva de Las Palmas.

Málaga 0 – 0 Eibar

El Eibar tenía la oportunidad de conseguir el liderato, pero no consiguió marcar. El Málaga sigue sin marcar un solo gol en liga, pero tiene 2 puntos.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.