SomosBasket – Un manicomio de basket dirigido por los enfermos

SomosBasket
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Como diría Francisco Umbral, yo he venido aquí a hablar de mi libro, y mi libro no es otro que SomosBasket. Bueno, decir que es mío sería la cosa más pretenciosa que habría dicho nadie desde que el mismo Umbral llamó libro a eso que quería presentar en televisión. Pero vayámonos a los que hoy nos ocupa: SomosBasket.

SomosBasket o SB como nos gusta llamarlo a los que allí participamos, más por vagancia que por eso que llaman economía del lenguaje, es un proyecto que surgió en el año 2013 en la maquiavélica mente de Gabriel Maciá, un joven alicantino con algo de tiempo libre y un sueño: crear el sitio web NBA de referencia en lengua cervantina y hacer un millón de amigos en el proceso. De momento le va mejor en lo segundo, porque lo de ser una web NBA de referencia es un reto tan ilusionante como difícil, pero la comunidad de amigos que hemos hecho construido durante este año y medio es el gran secreto de la web.

Este buen rollo se puede apreciar entre las distintas cuentas de twitter que tenemos, una por cada equipo de la NBA más la principal de la web y la dedicada el baloncesto FIBA. Los “piques“, rumores y puyitas son una constante y uno de los grandes sellos característicos de la web.

Otra de las señas, sin ningún género de duda, es la cantidad de contenido que se sube a SomosBasket, con una media cercana a los 30 artículos diarios sobre toda la temática posible: elaboradísimos escritos de puro análisis balocestístico, actualidad, artículos de opinión, homenajes a leyendas de este deporte y, siempre necesario, incendiarios artículos con un toque de humor.

Y la tercera cabeza de nuestra singularidad sería la especialización. No hay ningún medio en español que tenga una redacción para cada equipo de la NBA en el mundo entero y, mucho menos, que sea llevada por un grupo de entregados fans de cada equipo. Como todo esto lo hacemos por amor y afición, cualquier usuario que entre en SomosBasket se va a encontrar información sobre el equipo al que sigue desde que tiene uso de razón, hecha por gente en su mismo y deplorable estado mental.

SomosBasket

Exactamente las mismas dudas que tú tienes sobre tu equipo son las que tenemos nosotros. Sólo que mientras que tú estás haciendo algo de provecho con tu vida, nosotros estamos haciendo esto. Porque nos gusta hacerlo. Porque nos gusta que nos lean. Porque, como dijo el personaje de Guillermo Francella en la maravillosa película argentina ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2010,“El secreto de sus ojos”

El tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamin, no puede cambiar de pasión

Y sin más demora os invito a formar parte de nuestro manicomio: SomosBasket.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.