Señales bíblicas del fin del mundo

0
1145
Fin del mundo

Hay muchas evidencias de que algo está cambiando en el mundo donde vivimos. Sin embargo… ¿debemos asociar estos cambios a las señales bíblicas del fin del mundo? La Bíblica, para creyentes y científicos, ha cumplido todas sus profecías hasta la fecha… ¿por qué no creer las del fin del mundo?

Profecías bíblicas cumplidas

Tal vez puedan ser coincidencias o situaciones muy rebuscadas, pero a todo estudiante de la historia le dará un escalofrío ver que todos estos acontecimientos históricos fueron profetizados con mucha anterioridad:

  • Israel sería restaurada como nación – Se cumplió en el 1948 d. C.
  • El imperio Medo-Persa conquistaría Babilonia – Se cumplió en el 538 d. C.
  • Egipto y Etiopía sería conquistado por Asiria – Se cumplió en el entre el 673 y 670 a. C.
  • El gran rey griego conquista Persa, pero cuando muere su imperio se divide en cuatro partes – Se cumplió de 586 a 573 a. C. cuando Alejandro Magno conquistó en 330 a. C. derrota Persia y el reino se dividiera a cuatro generales griegos tras su muerte.
  • Los judíos regresan a Israel – Los judíos son la única raza humana después de 2.600 años de persecuciones y sin territorio, tras el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, volvieron a independizar en 1948.

Estos son sólo algunos ejemplos de profecías bíblicas que se han ido cumpliendo hasta la fecha. De hecho hay muchos descubrimientos científicos que tras ser descubiertos son relacionados con profecías bíblicas. Esto puede ser casualidad, por la infinidad de metáforas que se esconden tras las palabras de Dios, pero ahí está la cuestión: ¿Creer o no creer?

Profecías sobre el fin del mundo

La Bíblica, además de todo lo que conocemos de ella, esconde un evangelio con profecías apocalípticas sobre la segunda llegada de Jesús a la Tierra. Estas son interpretaciones de algunas de las profecías más escalofriantes sobre el fin del mundo:

  • Guerra – “Desde la Primera Guerra Mundial el mundo se ve envuelto en numerosas guerras. Si bien es verdad que no es a escala tan mundial como las dos grandes, la escalada bélica del siglo XX no tiene precedentes.
  • Hambres – Tenemos mucha suerte de haber nacido en esta parte del mundo. Es curioso saber que 1/3 del mundo muere de hambre y otro 1/3 del mundo tiene carencias alimenticias. Sin embargo esto se debe al mal reparto de los recursos, porque los países ricos derrochan.
  • Pestes – Si bien las enfermedades más importantes de la historia fueron la peste negra y la gripe española, actualmente hay otras pestes que provocan la muerte de millones de personas: SIDA, cáncer… y nuevas que pueden surgir a escala mundial como la gripe aviar.
  • Terremotos – En los últimos años se han producido más terremotos que en la historia del planeta. Y, además, algunos de ellos han tenido más intensidad que nunca.
  • Ciencia – La ciencia evoluciona a más velocidad que jamás en la historia. En la actualidad tenemos más del 75% de los científicos que han existido en la historia de la humanidad.
  • Violencia – Las nuevas generaciones están acostumbrados a ver sangre en la televisión e incluso disfrutan de la violencia. Es por ello que los homicidios se están convirtiendo en una de las causas más habituales de muerte.
  • Falta de amor – El corazón de los hombres se ha corrompido. Las nuevas generaciones no tienen respeto por los mayores, ni por la vida en sí. Por ejemplo el aborto se está convirtiendo en una practica habitual entre las adolescentes.
  • Sodomía – Tal y como ocurrió en Sodoma y Gomorra las personas han perdido los valores morales. El sexo es un libertinaje habitual entre la sociedad y la homosexualidad se está aceptando.
  • Adoración a Satanás – Muchas veces adoramos a figuras sin saberlo si quiera. Por ejemplo hay letras satánicas en canciones de grupos de música que miles de jóvenes cantan por devoción. Además muchos otros practican la brujería, como puede ser el caso de practicar la Ouija.
  • La Biblia será predicada en todo el mundo – Muchas religiones predican lo que creen ellos una realidad en libros, radio, televisión, internet… Nunca en la historia se había difundido como se hace ahora, ya que nunca hemos tenido al alcance de la mano todo tipo de información.

Lucas 21:11 – “Y habrá grandes terremotos en varios lugares, y hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.” Marcos 13:8 – “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Esto sólo es el comienzo de dolores.”

Anticristo

Las profecías que faltan por cumplir

Si bien es verdad que las señales bíblicas del fin del mundo están ahí, todavía faltan por cumplirse alguna más… las más terroríficas:

  • Terremoto global – Habrá un terremoto a escala mundial, que azotará todo el planeta.
  • El anticristo – La figura del anticristo siempre ha estado erróneamente representada. También llamado la bestia, será un “dictador mundial amable” que traerá la paz  y la prosperidad durante unos años, pero sólo será una máscara de sus verdaderas intenciones. Dominará toda la zona de Oriente Medio y, posiblemente, Europa. Pero cuando su poder se asiente sobre todo el mundo cambiará.
  • La marca de la bestia – Todos hemos oído hablar de esta profecía donde los hombres no podrán comprar ni vender si no llevan la marca de la bestia, el 666. Esto se podría conseguir mediante una tarjeta de crédito obligatoria por persona. Se podría establecer como método para abolir la el mercado negro: la droga, la prostitución en la calle y otras actividades ilegales.
  • La Tercera Guerra Mundial – La posición de dominación del anticristo supondrá la última gran guerra de la humanidad. Su sede será el templo sagrado de Dios, el templo judío o el Vaticano y se proclamará Dios. La confrontación podría ser contra otra nación poderosa, como Estados Unidos. Sería un choque corto, pero devastador, con armas nucleares. Además, como hizo Hitler en el Holocausto, se perseguiría judíos o religiosos, todo aquel que no adorase la imagen de la bestia.
  • Oscuridad – Será el momento que Jesús escogerá para hacer su segunda aparición en la Tierra. Dios absorberá las almas de los fieles y se los llevará al cielo, para celebrar su victoria sobre el hombre.
  • La ira de Dios – Mientras tanto en la Tierra seguirá el periodo de oscuridad. Los hombres, al mando del anticristo, se enfrentarán a Dios en el Valle de Megido, cerca de Israel. Muchos de ellos desearán la muerte, pero no la encontrarán. Serán aplastados por las huestes del cielo entre gran dolor y horror, en la batalla de Armageddon.

Todas estas profecías están escondidas en los siete sellos y en los cuatro jinetes del Apocalipsis que revela el evangelio de Juan. Daniel 12:4 – “Cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin” se refiere al tiempo del fin y puede significar que sólo cuando llegue el momento lo sabremos. Sea como sea yo no estaría tranquilo. Las señales están ahí.

Este artículo pertenece a la categoría Actualidad. Accede al índice para ver los demás artículos de Actualidad.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *