Segunda jornada de Liga 13-14

0
374

La segunda jornada de la liga ha dejado las victorias del Athletic, Villarreal y Barcelona… la goleada del Athletic, los empates de Getafe, Real Sociedad, Levante y Sevilla… y las derrotas de Valencia y Betis. Repasémoslos.

Athletic 2 – 0 Osasuna

El Athletic tuvo que jugar en Anoeta mientras se prepara el nuevo San Mamés, pero no estuvo sólo, 20.000 leones de acompañaron. Osasuna fue mejor en los primeros minutos del encuentro, pero fue el Athletic quien se adelantó por mediación de Arribas en propia puerta. Gran trabajo de los centrales rojiblancos Gupergi y Laporte que achicaron todas las ocasiones de gol. Ebai Gómez falló una ocasión de gol clarísima, a puesta vacía. Fue en la segunda mitad cuando Valverde sentenció el encuentro gracias a los cambios. De Marcos anotó la sentencia.

Getafe 2 – 2 Almería

El Coliseum repartió los puntos entre Getafe y Almería. El Getafe jugó mejor que en Anoeta, pero siguió atacando demasiado directo. El Almería volvió a elaborar bien las jugadas y dejó muy buenas sensaciones, con Suso y Soriano dirigiendo los ataques. Los goles fueron para Rodri para los visitantes, Lafita empató para el Geta, Soriano volvió a adelantar al Almería y, cuando el partido parecía ganado, el fantasma de los últimos minutos apareció con el gol de Diego Castro en el 84.

Elche 1 – 1 Real Sociedad

Partidazo del Elche que durante la primera mitad se adelantó por mediación de Coro y por momentos rondaba el 2-0. Ya en la segunda mitad los cambios despertaron a la Real, sobretodo por la entrada de Zurutuza. Xabi Prieto puso en bandeja el empate para Carlos Verlas. El mexicano estuvo a punto de conseguir la remontada con un disparo al larguero.

Español 3 – 1 Valencia

Hasta 5 futbolistas fichados de la Liga Adelante en el Español de Aguirre fueron titulares y dieron un repaso al este Valencia sin Soldado, que no daba dos pases seguidos. Sin embargo, y a pesar de las múltiples ocasiones de los pericos, el gol fue para Postiga en una buena dejada de Jonas (en fuera de juego y ayudándose con la mano). Máxima efectividad para los de Djukic. Sin embargo ese fue el único ataque con peligro de los murciélagos, que se limitaron a especular con el marcador. Javi Márquez marcó el empate, de cabeza, librándose de la marca de un pésimo Mathieu de lateral derecho. Al termino de la primera parte agresión de Simao a Ramí que pudo costarle la expulsión. Y ya en la segunda mitad Stuani, de nuevo de cabeza y a balón parado, hacía el segundo. Sin reacción del Valencia o prácticamente nula, con un Banega fallón tanto de mediapunta como de centrocampista, llegó el golazo de Thievy en jugada personal. Buen estreno del Español ante su público.

valencia pierde

Villarreal 2 – 1 Valladolid

Buena remontada de los de Marcelino ante un gran Valladolid, que se adelantó con Javi Guerra. En la primera parte el submarino amarillo empató con Giovani Dos Santos y ya el final de la segunda mitad Cani estableció el definitivo 2 – 1 en el 84. De nuevo el Villarreal gana remontado y ya son 6 los puntos que ha conseguido en dos jornadas. Va a dar guerra.

Atlético 5 – 0 Rayo

Recital de los colchoneros que no dieron oportunidad alguna al Rayo en el Calderón. Raúl García marcó el primero muy pronto. Diego Costa tardó 4 minutos en aumentar la ventaja. Arda Turan marcó el tercero. El cuarto fue para Tiago. Y el quinto y último fue para Raúl García, que hizo doblete. Arda Turan y Raúl García crearon juego para Diego Costa, omnipresente cayendo a las bandas.

Málaga 0 – 1 Barcelona

Mal partido del Barcelona sin Messi ni Neymar por diferentes motivo. El juego era lento y previsible. Tuvo que aparecer Adriano, como en la temporada anterior, un pepinazo desde la frontal para desatascar el encuentro. El Málaga pudo haber ganado, pero pagó la falta de estrellas en esta campaña. Perdonó mucho. Víctor Valdés acabó siendo el mejor del partido.

Levante 0 – 0 Sevilla

Duelo muy pobre en el Ciudad de Valencia. Los locales dispusieron de las mejores oportunidades pero Beto dejó su portería a 0. El Sevilla no jugó por las bandas y perdió todos los balones en la frontal azulgrana. Además David Navarro e Iborra pudieron ser expulsados, por dos jugadas aisladas, pero el el árbitro decidió que no era necesario.

Betis 1 – 2 Celta

El Celta fue, en la temporada anterior, el peor visitante. Ahora, con Luis Enrique, las cosas han cambiado y se han llevado un partido muy disputado. El Betis pudo adelantarse en muchas ocasiones, pero un gran Yoel lo evitó. En la segunda parte el Celta anotó 2 goles seguidos, Charles y Nolito. Ya en el 90 Rubén Castro redujo distancias intentando la épica. El Celta acabó sufriendo mucho, con un palo del bético Chuli incluido.

Granada 0 – 1 Real Madrid

El Real Madrid ha vuelto a ganar muy apurado. En esta ocasión el Granada ha sido el equipo que le ha plantado cara hasta el último minuto. De nuevo Diego López estaba bajo palos, pero el problema principal ha sido la poca pegada de los blancos, así como el desacierto que ha tenido Cristiano Ronaldo durante todo el partido. Un solitario gol de Benzema, tras un fallo en el control el portugués, dieron los 3 puntos a los de Ancelotti.

Este artículo pertenece a Resultados de la temporada. También pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *