Segunda jornada de la Champions 2015-16

0
384
5 champions

En la segunda jornada de la Champions 2015-16 el Barcelona, Valencia y Real Madrid han ganado. En cambio Atlético y Sevilla han perdido. Pero la noticia es que Iniesta cae lesionado y acompañará en la enfermería a Messi, Claudio Bravo, Rafinha, Vermaelen, Adriano y Song. Veamos los resultados y resúmenes de los 5 equipos españoles…

Barcelona 2 – 1 Leverkusen

Un Barcelona al límite recibía la peligrosa visita del Leverkusen después de empatar con la Roma en la primera jornada. Y todo se complicó desde el principio, porque los rojiblancos se veían neutralizados, sufrieron el primer gol de partido obra de Papalopoudos y vieron como la grada asomaba tímidamente los primeros pitos. Ter Stegen falló en el gol, pero salvó otras ocasiones, por lo que el Barcelona podía dar las gracias de sólo ir perdiendo por la mínima. Sandro sustituyó a Messi pero sólo ofreció sacrificio. Y cuando todo pintaba mal llegó lo peor: Iniesta cayó lesionado, uno más. Pero entonces el Barcelona resurgió con Sergi Roberto y Luis Suárez, los autores de los goles de la remontada en los minutos finales. 4 puntos dando gracias y ahora que venga el Bate Borisov, que por cierto tiene 3 puntos.

Lyon 0 – 1 Valencia

El Valencia salió mordiendo y fue superior a su rival, pese a jugar en campo contrario, hasta que Feghouli encontró el merecido gol al borde del descanso. A partir de entonces fue el Lyon quien llevó todo el peso del juego y las ocasiones, con un Valencia que que a penas conseguía inquietar a la contra. De hecho habrían dado la vuelta al marcador si no fuera por un sobresaliente Jaume Domenech (un 10), el mejor del partido. El canterano hizo paradas impresionantes volando sobre la portería tantas veces como ha hizo falta. También hay que reconocer el trabajo defensivo de todo el Valencia, multiplicándose atrás y realizando coberturas a la perfección. De hecho el Lyon parecía imparable al comienzo de la segunda parte y viendo que no llegaba el gol quedaron desmoralizados y hasta bajaron la intensidad en los minutos finales. 3 puntos de oro para tener las máximas opciones de pasar la liguilla de Champions.

Alineación Valencia Lyon

Malmoe 0 – 2 Real Madrid

El Real Madrid llegaba a este segundo partido de la Champions dando descaso a Marcelo y Modric. Se especulaba un partido fácil, pero no lo fue. El juego fue de ida y vuelta para que en río revuelto pescó Cristiano Ronaldo un doblete. La primera vez fue en mitad de la primera parte para tranquilizar los ánimos, ya que era un partido bastante extraño. Y en la segunda parte el Malmoe estuvo a punto de dar la campanada con el empate, pero finalmente llegó el segundo de Cristiano, para superar a Raúl en goles marcados en Champions. Un partido para ganar, llevarse los 3 puntos y nada más. Era presumiblemente sencillo, pero se podría haber complicado.

Atlético 1 – 2 Benfica

Simeone se empeña en poner a Jackson Martínez y lo único que hace es perjudicar al equipo, porque el colombiano aun no ha demostrado nada en España. En su lugar dejó en el banquillo a Fernando Torres que está en gran estado de forma y otros jugadores que podrían haber hecho mucho más. Aun así Correa se adelantó en la primera parte. Todo pintaba muy bien pero el equipo no tenía ideas en ataque y era superado constantemente en defensa hasta que Gaitán y Guendes. Lo necesario para que los puntos vuelen a los portugueses. Aun así lo único que peligra es la primera plaza del grupo porque ahora llega el doble enfrentamiento presumiblemente fácil frente al Astana.

Juventus 2 – 0 Sevilla

Posiblemente este ha sido el partido más flojo del Sevilla de Emery. El equipo no arranca esta jornada y cada vez las dudas son más razonables. En Turín fueron un mero espectador, ya que Buffon ni si quiera hizo una parada y en defensa a penas presionaron más allá de la defensa. En cambio la Juve estuvo bien, sin tener que esforzarse demasiado y tranquila con los goles de Morata y Zaza. Morata ya se está mostrando como un delantero de primer gol, habiendo marcado a los grandes equipos españoles sin temblarle el pulso. Tenemos delantero para selección.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *