Se aprieta el mundial de MotoGP

0
357
lorenzo

Peculiar carrera la que hemos vivido en Australia, de sólo 19 vueltas, con una parada en el box para cambiar la moto debido a que los neumáticos degradaban en exceso. Un fallo del equipo condenó a Márquez a ser eliminado de la carrera… y la victoria de Lorenzo aprieta el mundial.

Previa

Gran tiempo de Lorenzo que consiguió la pole, batiendo el récord del circuito, que lo mantenía Casey Stoner, y con dos décimas sobre Márquez, que también superó el récord de Stoner. Rossi fue el tercero, por delante de Bautista y Pedrosa. Pedrosa rodó todo el fin de semana con problemas y sólo pudo ser quinto. Todo entre mucha confusión debido a que Bridgestone comunicó que los neumáticos se degradaban en exceso y por ello no se podía utilizar el compuesto blando. Dirección de carrera comunicó que la carrera sería de 19 vueltas y los pilotos tenían 10 vueltas máximo en parar en el box para cambiar ruedas.

lorenzo pedrosa marquez

La carrera

En la salida se colocó primero Jorge Lorenzo, segundo Dani Pedrosa y tercero Marc Márquez, muy juntos. A las 9 vueltas del inicio Dani Pedrosa decidió parar, una vuelta antes que Lorenzo y Márquez. En la siguiente vuelta entró Lorenzo, pero no lo hizo Márquez. Lorenzo salió por delante de Pedrosa. La dirección de carrera había dicho que como límite permitían rodar 10 vueltas y Márquez pudiera haber excedido este límite. Al salir se situó primero, pero Lorenzo llegó como una bala y le tocó, casi se va al suelo, pero aguantó en pista por detrás de Pedrosa. Sin embargo cuando Pedrosa entró cometió exceso de velocidad y por ello tuvo que dejar pasar a Márquez. Debido a esta maniobra Lorenzo se escapó en la primera posición. Márquez se fue de Pedrosa y se lanzó hacia Lorenzo, pero fue eliminado por dirección de carrera por superar el límite de 10 vueltas sin cambiar de ruedas. El fallo fue del equipo porque el piloto de Honda entró cuando le marcaba el cartel. Entonces el tercero era Rossi que acababa de adelantar a Crutchlow, con Bautista justo detrás. Y las posiciones ya no se movieron.

La general

Con el 0 de Marc Márquez vemos como la clasificación se aprieta. Ahora Lorenzo es segundo, a 18 puntos de Márquez.

  • 1. Marc Márquez – 298 puntos
  • 2. Jorge Lorenzo – 280 puntos
  • 3. Dani Pedrosa – 164 puntos
  • 4. Valentino Rossi – 214 puntos
  • 5. Cal Crutchlow – 179 puntos
  • 6. Álvaro Bautista – 147 puntos
  • 7. Stefan Bradl – 135 puntos

En la próxima semana tenemos carrera en Japón y se da la misma situación. Si Márquez gana y Lorenzo es tercero, Márquez será campeón del mundo. En cambio, si no es así, todo se resolverá en la última carrera, concretamente en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *