Rossi vuelve a ganar y Márquez salva 1 punto

0
353
Márquez cae

Rossi vuelve a ganar y Márquez salva 1 punto. Este ha sido el titular de la carrera de MotoGP disputada en Misano. Valentino Rossi, a sus 35 años, continúa teniendo hambre de victoria y, aprovechado la caída de Márquez, ha conseguido llevarse la victoria ante un Lorenzo, que se equivocó de compuestos.

Clasificación

En esta ocasión la pole ha sido para Jorge Lorenzo, seguido de Iannone y un gran Rossi, que por cierto ha demostrado tener muy buen ritmo de carrera, y Márquez cuarto. Pedrosa y Dovizioso completan la segunda línea.

La carrera

Buena salida de los tres primeros, que no intercambiaron posiciones. El que sí salió mal fue Pedrosa, que perdió varias posiciones. Para cuando Dani quiso colocarse cuarto ya estaba muy lejos del podio y su carrera se centró en mantener a raya a Iannone y Dovizioso. La tensión estaba arriba porque Márquez trataba de adelantar desesperadamente a Rossi, para que Lorenzo no se le escapara. El mallorquín había escogido numáticos duros delante, para ser más fuerte al final de carrera. Si conseguía escaparse al principio, tendría la victoria en el bolsillo. Sin embargo Rossi no se dejó adelantar, o contraatacó después, para mantener su segundo puesto y no dejó que su compañero de equipo. Cuando tuvo la oportunidad se puso líder y hasta consiguió unos metros de ventaja. Márquez sí puedo adelantar a Lorenzo, en un bonito duelo, y también consiguió unos metros de ventaja. El líder del mundial estaba a rueda del líder de la carrera, pero en la curva más lenta del circuito, tumbo demasiado y besó el asfalto. La adrenalina hizo que de un empujón levantara la moto y, ayudado por los comisarios, reemprendiera la marcha en el último puesto. Sin embargo luchó hasta el final y consiguió llevarse un punto, que sabe a gloria. Delante Rossi se llevó la victoria con 3 segundos sobre Lorenzo, que lo intentó hasta el final. Pedrosa completó el podio.

Posición, pilotos, moto, tiempos y puntos

  1. Rossi – Yamaha – 44:14,585 – 214 puntos
  2. Lorenzo – Yamaha – a 1.578 – 177 puntos
  3. Pedrosa – Honda – a 4.276 – 215 puntos
  4. Dovizioso – Ducati – a 5.510 – 142 puntos
  5. Iannone – Ducati – a 11.771 – 92 puntos
  6. Pol Espargaró – Yamaha – a 18.999 – 98 puntos
  7. Smith – Yamaha – a 23.100 – 74 puntos
  8. Bautista – Honda – a 35.458 – 64 puntos
  9. Crutchlow – Ducati – a 38.480 – 47 puntos
  10. Hérnandez – Ducati – a 45.878 – 38 puntos
  • 15º Márquez – Honda – a 1:45.948 – 289 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *