Rossi vuelve a ganar… tras un toque con Márquez

0
362
Rossi Márquez

Rossi vuelve a ganar… tras un toque con Márquez. Fue una carrera brutal donde la tensión se cortaba con un cuchillo. El duelo sólo ha tenido dos colores, el de Yamaha y el de Honda, porque Lorenzo acabó tercero a más de 14 segundos. Veamos el resumen del gran premio de Argentina de MotoGP.

La clasificación

La pole se la alternaron muchos pilotos hasta que acabó el tiempo y Rossi consiguió el mejor tiempo. Su tiempo de 1:32.627, récord absoluto en el circuito de Assen. Aleix Espargaró fue el segundo y tercero Marc Márquez, que se sentía más a gusto con el chasis de 2014. Pedrosa fue el cuarto clasificado, seguido de Pol Espargaró, Iannone, Crutchlow y Lorenzo, 8º.

La carrera

En la salida Lorenzo adelantó 3 posiciones, mientras que Márquez sólo 1 para ponerse segundo tras la estela de Rossi. La pelea de los Espargaró parecía clara por el tercer puesto, pero Lorenzo venía rápido y acabó adelantando a los dos. El mallorquín pasó de la 8ª a la 3ª plaza en una vuelta. Barberá tuvo una grave caída. Los tres primeros se escaparon. Rossi apretó y el único que pudo seguirle fue Márquez, ya que Lorenzo quedó descolgado de la cabeza. Rossi y Márquez rodaron tranquilamente en carrera, sin la amenaza de Lorenzo, pero guardando fuerzas para el final. A 6 vueltas del final Márquez adelantó a Rossi. El italiano estuvo estudiando a su rival, conformándose con la segunda plaza hasta la última vuelta. A dos vueltas del final Rossi recuperó el liderato. Pero en la última curva Márquez trató de adelantarlo y tocó a Rossi, pero el italiano se fue por fuera y consiguió la victoria.

Rossi Márquez

Clasificación de la carrera y la general

  1. Rossi – Yamaha – 163 puntos
  2. Márquez – Honda – 89 puntos
  3. Lorenzo – Yamaha – 153 puntos
  4. Iannone – Ducati – 107 puntos
  5. Pol Espargaró – Yamaha – 56 puntos
  6. Crutchlow – Honda – 57 puntos
  7. Smith – Yamaha – 77 puntos
  8. Pedrosa – Honda – 47 puntos
  9. Aleix Espargaró – Suzuki – 38 puntos
  10. Viñales – Suzuki – 52 puntos
  11. Petrucci – Ducati – 44 puntos
  12. Dovizioso – Ducati – 87 puntos
  13. Redding – Honda – 38 puntos
  14. Hernández – Ducati – 30 puntos
  15. Loris Baz – Yamaha – 14 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *