Rossi tumba a Márquez de una patada

0
748
Rossi sigue tras derribar a Márquez

En el gran premio de Malasia de MotoGP Márquez y Rossi se adelantaron 14 adelantamientos entre sí hasta que el italiano acabó lanzando una patada al español que le hizo abandonar. Se montó un revuelo y Valentino fue sancionado con la última posición de la parrilla en la próxima carrera.

El ambiente venía caldeado

Rossi acusaba a Márquez de correr para Lorenzo. Esa era la idea que rondaba a Valentino la cabeza en las últimas carrera. Y el jueves pasado el italiano acusó al de Honda de fastidiarle. Sin embargo el niño corría dentro de la legalidad y todo cuanto hacía estaba dentro de su derecho.

Rossi y Márquez enfadados

La clasificación del sábado

La pole fue para Pedrosa que está llegando impresionante a este final del campeonato. Segundo fue Márquez, que se coló por delante de Rossi y Lorenzo. De esta forma, en la pelea por el título, Rossi ganó a su compañero de equipo y máximo rival, con una única vuelta buena. Pedrosa, como siempre, consiguió el mejor tiempo sin hacer mucho ruido, fiel a su estilo.

La carrera de Malasia

Lorenzo salió cuarto, perdió dos posiciones en las primeras vueltas, pero consiguió recuperar posiciones colándose por delante de Márquez y Rossi. Sólo Pedrosa pudo con el mallorquín, que hizo una carrera perfecta de principio a fin. Justo detrás Rossi y Márquez tenían una pelea impresionante, llegando a adelantarse hasta 14 veces hasta que llegó la patada del italiano. A partir de entonces la carrera se congeló y las posiciones se mantuvieron.

La patada de Rossi a Márquez

Después de tantas veces que se adelantaron, Rossi se desesperó viendo perder tiempo con su máximo rival y cometió un grave error. En una de las curvas bajó el ritmo visiblemente, miró atrás varias veces para saber la posición de Márquez y justo cuando ambas motos iban a rozarse lanzó una patada que bloqueó el freno de la Honda. Inmediatamente después Márquez se fue al suelo. El español, desde el suelo, levantó el pulgar para tranquilizar a la afición sobre su estado físico y acto seguido se fue al box de Yamaha para recriminar la acción de Rossi. En el garaje de su rival fue expulsado de la mala manera y entonces decidió encerrarse en las oficinas de Honda para preparar la acusación. Honda también estaba dispuesta de llevar la acusación hasta las últimas consecuencias. Entonces dirección de carrera ya había declarado que el incidente entre Rossi y Márquez iba a ser investigado. Al terminar la carrera Rossi aseguró que no le había dado una patada a propósito y que miró atrás para tratar de taparle el hueco a Márquez, no para tirarlo al suelo.

La sanción a Rossi

Al termino de la ceremonia de podio dirección de carrera sancionó a Rossi con 3 puntos del carnet, lo que se traduce en la última posición de la parrilla en el último gran premio que se disputará en Valencia. Esta sanción fue recurrida por Yamaha sin éxito, aunque para sus rivales ha sido muy leve para lo que podía haber sido, ya que Rossi comete una grave agresión que podría haber lesionado a Márquez. De esta forma Valentino tiró de pista a un rival, como ya hizo con Sete Gibernau. Rossi deberá luchar por el campeonato, saliendo el último en Valencia con sólo 7 puntos de ventaja.

Así está el mundial

A está el campeonato falta del gran premio de Valencia:

  1. Rossi – Yamaha – 312 puntos (y saldrá el último)
  2. Lorenzo – Yamaha – 305 puntos
  3. Márquez – Honda – 222 puntos
  4. Pedrosa – Honda – 190 puntos
  5. Iannone – Ducati – 188 puntos
  6. Smith – Yamaha – 171 puntos
  7. Dovizioso – Ducati – 153 puntos
  8. Crutchlow – Honda – 118 puntos
  9. Petrucci – Ducati – 107 puntos
  10. Pol Espargaró – Yamaha – 103 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *