Rossi gana en el Gran premio de Argentina

0
330
Rossi gana

Rossi gana en el Gran premio de Argentina tras chocarse con Marc Márquez donde el español acabó en el suelo. En moto 2 Alex Rins hizo una carrera estupenda donde el español quedó segundo detrás de Zarco. En moto 3 Danny Kent volvió a ganar otra vez, Efrén y Viñales quedaron en el podio.

Previa

Aleix Espargaró y Marc Márquez salieron desde la primera fila de la parrilla, se veía venir una muy buena carrera con 3 españoles peleando por los puestos de podio junto a las Ducati y Valentino Rossi. Marc Márquez optó con salir con ruedas duras y mientras Valentino optó por la extra duras.

Carrera

Valentino Rossi al empezar la carrera de toco con Andrea Iannone donde se fue a la 8 posición. Aleix Espargaró se colocó líder al empezar la carrera, algo que terminó pronto, ya que Marc Marquez lo adelantó rápido para ponerse en la primera posición y mandar en la carrera. Jorge Lorenzo consiguió colocarse segundo detrás del Márquez para poder adelantarlo, pero no pudo ya que las Ducati le pusieron freno. Faltando 15 vueltas Valentino Rossi, después de haber rodado octavo, se colocó segundo tras adelantar a Crutchlow, Jorge Lorenzo y las Ducati. Entonces empezó una carrera a contrareloj donde el italiano seguía la estela de Marc Marquez. Faltando 2 vueltas para terminar la carrera Valentino Rossi adelantó a Marc Márquez, pero el español se la intentó devolver, pero tocó la rueda trasera al italiano y se fue el suelo. Una pena lo del español, porque esto sitúa a Rossi más líder. Así terminó la carrera:

  1. Valentino Rossi – Yamaha
  2. Andrea Dovizioso – Ducati
  3. Cal Crutchlow -Yamaha Tech 3
  4. Andrea Iannone – Ducati
  5. Jorge Lorenzo – Yamaha

Clasificación general

  1. Valentino Rossi – Yamaha – 66 puntos
  2. Andrea Dovizioso – Ducati – 60 puntos
  3. Andrea Iannone – Ducati – 40 puntos
  4. Jorge Lorenzo – Yamaha – 37 puntos
  5. Marc Márquez – Honda – 36 puntos
  6. Cal Crutchlow – Yamaha Tech 3 – 34 puntos
  7. Bradley Smith – Yamaha – 28 puntos
  8. Aleix Espargaro – Suzuki – 22 puntos
  9. Pol Espargaro – Yamaha – 15 puntos
  10. Maverick Viñales – Suzuki – 15 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *