Rosberg vuelve a ser el líder

0
261
Hamilton - Rosberg

En el gran premio de Mónaco de nuevo Mercedes a repetido doblete. En esta ocasión un frustrado Hamilton ha sido el segundón de la carrera e incluso ha podido perder su puesto. Ricciardo llegó pegado al inglés, mientras que Alonso fue cuarto. Rosberg vuelve a ser el líder.

Clasificación

Parecía que Hamilton iba a reinar otra vez en Montecarlo, pero Rosberg dio la sorpresa y consiguió la pole. Los Red Bull fueron la segunda escudería, al colocar a sus dos coches 3º y 4º. Los Ferrari fueron 5º Alonso y 6º Raikkonen. El “poleman”, en su segundo intento, se pasó de frenada y aparcó el coche en una escapatoria. La bandera amarilla impidió a todos mejorar sus tiempos. De nuevo se pronosticaba una carrera aburrida con el monopolio de Mercedes, aunque al menos veríamos pelea entre sus dos pilotos, ya que Hamilton parecía tener más “hambre” de victoria.

La carrera

Inicio

Espectacular salida de Raikkonen que adelantó a Vettel y Alonso en la primera curva. El que perdió posiciones fue Ricciardo, que fue adelantado por Vettel y Raikkonen. El primer safety car fue en la vuelta 2, por el accidente de Sergio Pérez. Una nueva salida lanzada para Rosberg, Hamilton, Vettel, Raikonnen, Ricciardo y Alonso. Al relanzarse la carrera Vettel empezó a perder posiciones. Se le bloqueó las marchas y tuvo que parar en boxes a intentar solucionar el problema. Descartado para los puntos. Y los Mercedes se fueron en la cabeza, con Hamilton pegado a la rueda trasera de Rosberg

Primeras paradas

De nuevo entró el satefy car por el accidente de Sutil. Hamilton, muy enfadado, lo mostraba por radio. Quería haber entrado una vuelta antes, posiblemente para adelantar a su compañero. Raikkonen se tocó con un Marussia, por lo que tuvo que entrar en el box y salió el 13º. Entonces Alonso era 4º con Massa 5º. Se relanzó la carrera. Rosberg intenta escaparse, le sigue Hamilton y Ricciardo un poco más lejos. Raikkonen con problemas, trataba de recuperar algunos puestos. Alonso intentó de adelantar a Ricciardo, ya que se pegó a 1 segundo, pero perdió efectividad su neumático y cayó a 3 segundos. Rompió el coche Bottas, pero los comisarios decidieron sólo hondear la bandera amarilla. Gutierrez, que peleaba con Raikkonen por la 8ª plaza, hizo un trompo. De nuevo los comisarios sacan el coche con bandera amarilla.

Últimas vueltas

Hamilton tenía problemas, porque durante toda la carrera ha ido detrás de su compañero se ha comido todo el aire sucio y ha confesado que no puede ver por su ojo izquierdo. Entonces turno para Ricciardo que hizo vueltas rápidas acercándose al 2º puesto. Así el inglés perdió toda la ventaja que tenía. Hasta Hulkenberg fue doblado por la cabeza de carrera. Entonces Raikkonen y Magnussen se quedaron enganchados en al curva más lenta del campeonato y ambos han perdido toda posibilidad de puntuar. La fiesta será para Marussia que ha colocado a Bianchi 8º. Perderá un puesto, por la sanción de 5 segundos, pero igualmente es un resultado excelente para una de las escuderías más débiles de la parrilla. Sin embargo el Red Bull de Ricciardo no consiguió superar a Hamilton, y mercedes consigue un nuevo doblete. ¡Y Rosberg vuelve a ser el líder!

Clasificación, escudería, tiempos y puntuaciones

  1. Rosberg – Mercedes – 1:15.989 – 122 puntos
  2. Hamilton – Mercedes – a 9.210 segundos – 118 puntos
  3. Ricciardo – Red Bull  – a 9.614 segundos – 54 puntos
  4. Alonso – Ferrari – a 32.452 segundos – 61 puntos
  5. Hulkenberg – Force India – a 1 vuelta – 47 puntos
  6. Button – McLaren – a 1 vuelta – 31 puntos
  7. Massa – Williams – a 1 vuelta – 18 puntos
  8. Grosjean – Lotus – a 1 vuelta – 8 puntos
  9. Bianchi – Marussia – a 1 vuelta – 2 puntos
  10. Magnussen – McLaren – a 1 vuelta – 21 puntos
  • Vettel – Red Bull – descalificado – 45 puntos
  • Bottas – Williams – descalificado – 34 puntos
  • Pérez – Force India – descalificado – 20 puntos
  • Raikkonen – Ferrari – 12º – 17 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *