Rosberg se lleva la primera carrera del año

0
235
Rosberg

El regreso de la fórmula 1 ha dejado más incógnitas que respuestas. Parece ser que los coches más veloces son los que utilizan motores Mercedes, especialmente Mercedes y McLaren. Los debutantes han tenido una gran actuación, en especial Ricciardo en Red Bull (aunque ha sido sancionado) y Magnussen para McLaren.

La clasificación

La sorpresa la dio Kimi Raikkonen, en su regreso a Ferrari, que se estrelló en la Q2 y no pudo pasar a la Q3. Pero hubo otra sorpresa más sonada, porque Sebastián Vettel tampoco pasó a la última sesión de clasificación. Ya en la Q3 los favoritos, los Mercedes, consiguieron el primer y tercer puesto, con un invitado inesperado: Ricciardo. Massa, con Williams, se coló 4º y Alonso fue 5º.

La carrera

Hamilton, el hombre de la pole, se quedó anclado en la salida y perdió posiciones hasta que abandonó poco después de empezar la carrera. En las primeras vueltas Alonso iba bastante lento y fue adelantado por Hulkenberg y Vergne le presionó, pero finalmente se mantuvo en la 5ª plaza. Delante Rosberg se escapaba, con Ricciardo detrás y Magnussen, el sustituto de Sergio Pérez en McLaren. Vettel, muy atrás, tenía problemas en el coche y acabó abandonando. Bottas, con Williams, tenía el mejor ritmo de carrera, pero cuando alcanzó a Alonso se rozó con el muro y perdió mucho tiempo a entrar en boxes. La rueda se quedó en mitad de la pista y salió el Satefy Car. Todos aprovecharon para hacer una parada y las posiciones no variaron. Button también volaba sobre la pista, alcanzando a Alonso, que presionaba a Hulkenberg. Cuando los tres entraron a cambiar neumáticos, las posiciones se invirtieron. Alonso tardó una vuelta más en parar y cuando entró en pista lo hizo justo por delante de Hulkenberg, que casi recupera la posición. Delante Magnussen alcanzó a Ricciardo, pero no consiguió adelantarlo. Grosjean también abandonó para Lotus. Bottas, después del toque en el muro, volvió a ser muy rápido hasta alcanzar la 6ª plaza, tras el español. Su compañero, Raikonnen, a pesar de una muy mala carrera, recuperó posiciones y finalizó 8º, tras Hulkenberg.

Clasificación

  1. Rosbreg – Mercedes – 1:32:58.710 – 25 puntos
  2. Magnussen – McLaren –  a 26.777 – 18 puntos
  3. Button – McLaren – a 20,027 – 15 puntos
  4. Alonso – Ferrari – a 35,284 – 12 puntos
  5. Bottas – Williams – a 47,639 – 10 puntos
  6. Hulkenberg – Force India – a 50,718 – 8 puntos
  7. Raikkonen – Ferarri – 57.675 – 6 puntos
  8. Vergne – Toro Rosso – 1:00.441 – 4 puntos
  9. Kvyat – Toro Rosso – 1:03.441 – 2 puntos
  10. Sergio Pérez – Force India – 1:25.916 – 1 punto

Conclusiones

La primera carrera del año ha dejado algunas conclusiones a tener en cuenta:

  • Los coches con motor Mercedes son los más rápidos.
  • Todos las escuderías han tenido problemas de fiabilidad, a excepción de McLaren.
  • Red Bull con muchos problemas. A la retirada de Vettel se une la sanción a Ricciardo.
  • Los Ferrari deben mejorar su velocidad… una vez más.
  • Los pilotos debutantes están pisando fuerte.
  • Rosberg ha ganado a lo Vettel.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *