Rosberg remonta y acaba segundo

0
291
Hamilton y Rosberg

La fórmula 1 llegaba por primera vez a tierras rusas y hemos vivido una aburrida carrera donde los neumáticos tenían muy poco desgaste. Lo más emocionante ha sido ver la remontada de Rosberg, que acabó segundo tras hacer una única parada en la primera vuelta tras hacer un plano en la primera curva. Mercedes ha ganado el mundial de constructores.

La clasificación

Parecía que Botas podría llevarse la pole, porque tras completar la primera sesión de entrenamientos primero, llegaba con todas las opciones a la Q3. De hecho tenía el mejor tiempo Hamilton, seguido de Rosberg y en la última vuelta estaba marcando récord absoluto del circuito, cuando entró pasado en la última curva y tuvo que conformarse con el tercer puesto. Los McLaren han conseguido mejorar mucho porque Button se coló cuarto y Magnussen séptimo, pero fue penalizado. Kvyat, sorprendete, consiguió el quinto mejor tiempo. Alonso tuvo que conformarse con el octavo mejor tiempo, aunque saldrá séptimo por la penalización a Magnussen.

La carrera

El protocolo de la salida

Normalmente los himnos de los países de los circuitos suenan mientras los motores de los coches están en marcha, por lo que a penas se escuchan. En esta ocasión, con motivo de la primera carrera en tierras rusas, Putin solicitó que los himnos sonaran con los pilotos abrazados en fila y los motores apagados. Sin embargo los pilotos no estuvieron de acuerdo y en su lugar hicieron un emotivo homenaje a Bianchi, al rededor de su casco, que sigue en estado crítico.

La salida

La salida fue, posiblemente lo más emocionante de la carrera. Durante los primeros momentos hubo decenas de adelantamientos, con mención especial de los de Alonso a los dos coches de Red Bull. Por supuesto los Mercedes estaban delante, pero Rosberg intentó adelantar a su compañero pasándose de frenada en la primera curva y haciendo un plano bestial es sus neumáticos. Esto le obligó a parar en boxes en la primera vuelta para ponerse los neumáticos duros. Entonces cambió su estrategia porque desde el principio tenía intención de conservar neumáticos para llegar hasta el final, ya que la carrera iba a ser de una única parada. Delante Hamilton no conseguía escaparse de Bottas, mientras Alonso cuarto presionaba a Button por un puesto por el podio.

La parada en boxes

Para cuando empezaron las primeras paradas en el box, Hamilton ya se había escapado 5 segundos de Button y Rosberg se encontraba en medio de la carrera. Alonso, que peleaba por el podio hasta entonces, perdió mucho tiempo al cambiar las ruedas y salió mucho más atrás. Rosberg acabó adelantando en pista a Button con unos neumáticos que parecía imposible que pudieran llegar a final de carrera. De hecho, es en lo que confiaban los de Williams. Sin embargo, Rosberg con más de 40 vueltas en las ruedas, marcó vuelta rápida tras vuelta rápida, demostrado que los Mercedes son tan superiores que está fuera del desgaste de neumáticos. Hamilton respondió marcando vuelta rápida, para conseguir un hat-trick: Pole, victoria y vuelta rápida. Sin embargo en la última vuelta fue Bottas quien consiguió marcar el récord del circuito. Alonso, tras la pésima parada, perdió su posición con los McLaren y solo pudo ser sexto, eso sí: por delante de los Red Bull.

Posición, piloto, escudería y puntos

  1. Hamilton – Mercedes – 291 puntos
  2. Rosberg – Mercedes – 274 puntos
  3. Bottas – Williams – 145 puntos
  4. Button – McLaren – 94 puntos
  5. Magnussen – McLaren – 49 puntos
  6. Alonso – Ferrari – 141 puntos
  7. Ricciardo – Red Bull – 199 puntos
  8. Vettel – Red Bull – 143 puntos
  9. Raikkonen – Ferrari – 47 puntos
  10. Pérez – Force India – 47 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *