Rosberg gana y Hamilton remonta

0
258
Rosberg

En el gran premio de Alemania de Fórmula 1 Rosberg gana y Hamilton remonta. Alonso ha luchado por el podio, pero finalmente ha sido superado por Hamilton y Vettel, para acabar siendo 5º, muy presionado por Ricciardo. El español es el único piloto que no ha abandonado en este campeonato.

La clasificación

Hamilton se estrelló en la Q1, tras romper un disco de freno. No pudo retomar la clasificación y partirá en la cola de la parrilla en la carrera. Con su ausencia Rosberg consiguió cómodamente la pole. Los Williams eran la alternativa, aunque ha mucha distancia. Massa fue el tercero. Alonso acabó 7º ya que se le colaron los Red Bull y un McLaren 4º: Magnussen.

La carrera

La salida

En la salida Alonso trató de adelantar a los Red Bull, pero Ricciardo le taponó bien. Sin embargo Magnussen se estrelló con Massa y salió el coche de seguridad. El damnificado fue Ricciardo, que se encontró en el caos y cayó posiciones hasta situarse por delante de Hamilton. Cuando se reanudó la carrera ambos remontaron rápidamente.

Primera parada

Alonso corría detrás de Vettel toda la carrera, luchando por el último puesto del podio, ya que Rosberg y Bottas eran los más rápidos de la carrera, con el de Mercedes siempre delante. Sin embargo por detrás Ricciardo y Hamilton llegaron a un grupo que les taponó con Raikkonen y Pérez. Hamilton adelantó a Ricciardo y Raikkonen de una vez, y se escapó por delante sin parar en boxes. Alonso salió justo detrás y le perjudico para adelantar a Vettel, pero el de Red Bull salió justo entre los dos Ferrari. Vettel y Alonso adelantaron a Raikkonen, justo cuando los 3 se emparejaron. La batalla de Vettel y Alonso la seguía ganando el alemán, pero el español no cedía nada. Hamilton consiguió ponerse segundo, pero degradó demasiado los neumáticos y perdió posiciones antes de parar y volver a caer posiciones.

Segunda parada

En esta ocasión Alonso volvió a adelantar su parada y por fin consiguió pasar a Vettel, aunque tuvo que hacerlo en pista, ya que salieron juntos y tenía neumáticos con mejor temperatura. Rosberg empezó a perder 5 segundos por vuelta debido al greening y tuvo que adelantar su segunda parada. Hamilton también paró y cambió su estrategia, al condenarse a tres paradas. Salió 5º, por detrás de Vettel. Detrás Ricciardo peleaba con Button por la 6ª posición, con greening. Alonso alcanzó a Bottas, pero el de Williams tenía amarrada la 2ª posición final, ya que no debía volver a parar y los demás sí. Button alcanzó a Vettel y luchó con el alemán, por lo que favoreció al español.

Tercera parada

Hamilton era el más rápido, empezó a remontar y pasó hasta a Alonso. Entonces el inglés hizo su última parada y salió por delante de Vettel. Para conseguir la última posición debía recuperar 23 segundos a Bottas. Alonso paró muy tarde y salió por detrás de Vettel, pero también de Ricciardo, que hizo de escudero. En pista el español adelantó costosamente al segundo Red Bull, perdiendo mucho tiempo con Vettel. Delante Hamilton alcanzó a Bottas, pero no logró adelantarle.

Posiciones, escudería, paradas, tiempos y puntos

  1. Rosberg – Mercedes – 2 paradas -190 puntos
  2. Bottas – Williams – 2 paradas – a 20.550 – 91 puntos
  3. Hamilton – Mercedes – 3 paradas – a 20.610 – 176 puntos
  4. Vettel – Red Bull – 3 paradas – a 39,900 – 82 puntos
  5. Alonso – Ferrari – 3 paradas – a 46.871 – 97 puntos
  6. Ricicardo – Red Bull – 3 paradas – a 49.688 – 106 puntos
  7. Hulkenberg – Force India – 2 paradas – a 59.788 – 69 puntos
  8. Button – McLaren – 3 paradas – a 1:14.882 – 59 puntos
  9. Magnussen – McLaren – 3 paradas – a 1 vuelta – 37 puntos
  10. Sergio Pérez – Force India – 3 paradas – a 1 vuelta – 29 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *