Rosberg gana por delante de Hamilton en México

0
362
Rosberg

En el gran premio de los Hermanos Rodríguez de México, de nuevo hemos visto una enorme superioridad de los Mercedes. Con Hamilton como tricampeón del mundo y Rosberg peleando con Vettel por el subcampeonato, esta vez fue el propio Rosberg quien ganó la carrera y Vettel abandonó.

Rosberg sobresaliente

Rosberg volvió a batir a Hamilton en clasificación, aguantó el liderato de la carrera en la salida y supo administrar la ventaja para llevarse la carrera. Además, el triunfo tiene premio doble, porque en la lucha por el subcampeonato ahora aventaja a Vettel en 21 puntos.

Hamilton, el gran tricampeón

De nuevo el inglés perdió la pole, pero sus intenciones eran de adelantar a Rosberg y volver a ganar otra carrera para conseguir el récord de victorias en una temporada. No pudo ser. Rosberg estuvo muy firme como líder, esta vez sí, y Hamilton presionó hasta el último momento. La anécdota llegó en el tramo final. Mercedes decidió hacer una segunda parada con sus dos coches y, tras parar Rosberg, Hamilton no quería parar… pero acabó haciéndolo.

Vettel hundido

Salía tercero y su intención era la de pelear el subcampeonato con Rosberg. Sin embargo cometió errores hasta que acabó abandonando. En la salida pinchó y, tras cambiar la rueda, salió el último. En su remontada hizo un recto y perdió posiciones. Y finalmente acabó estampándose contra el muro. Una lástima porque tenía el ritmo de los Mercedes en carrera.

Bottas, sin mucho ruido podio

Bottas estaba haciendo una buena carrera, pero se vio beneficiado del coche de seguridad que salió por el accidente de Vettel, para arrebatar el podio a Kvyat. Todo el mérito era para el de Red Bull, pero la velocidad del Williams le da mucha ventaja.

Kvyat, mejor que Ricciardo

Desde que recibió el toque de atención de Red Bull, Kvyat ha mejorado mucho. Tanto que ahora mismo supera a su compañero de equipo carrera tras carrera. Con la eterna amenaza de los pilotos de Toro Rosso, Kvyat se ha puesto las pilas para no perder su asiento. En esta ocasión ha rozado el podio, pero no pudo ser. Aun así ha quedado por delante de Ricciardo.

Alonso, otra vez fuera

Esta vez el español abandonó en la primera vuelta. Pasan las carrera y McLaren sigue teniendo problemas de fiabilidad, además de la falta de potencia del motor. Veremos lo que ocurre la temporada que viene pero a este paso no dejará la fórmula 1 desde lo más alto.

Así va el mundial

  1. Hamilton – Mercedes – 345 puntos
  2. Rosberg – Mercedes – 272 puntos
  3. Vettel – Ferrari – 251 puntos
  4. Bottas – Williams – 128 puntos
  5. Raikkonen – Ferrari – 123 puntos
  6. Massa – Williams – 117 puntos
  7. Kvyat – Red Bull – 88 puntos
  8. Ricciardo – Red Bull – 84 puntos
  9. Pérez – Force India – 68 puntos
  10. Verstappen – Toro Rosso – 47 puntos
  11. Grosjean – Lotus – 45 puntos
  12. Hulkenberg – Force India – 44 puntos
  13. Nasr – Sauber – 27 puntos
  14. Maldonado – Lotus – 26 puntos
  15. Sainz – Toro Rosso – 18 puntos
  16. Button – McLaren – 16 puntos
  17. Alonso – McLaren – 16 puntos
  18. Ericsson – Sauber – 9 puntos
  19. Merhi – Manor – 0 puntos
  20. Rossi – Manor – 0 puntos
  21. Stevens – Manor – 0 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *