Rosberg gana en Australia y aprieta el campeonato

0
263
Rosberg

En el gran premio de Autralia hemos vivido una nueva carrera de fórmula 1 con la superioridad de Mercedes. En esta ocasión ha sido Rosberg quien ha ganado por delante de su compañero, ya que lo adelantó en salida y mantuvo la posición. Alonso y Sainz abandonaron. Merhi el último.

Clasificación

De nuevo los McLaren tuvieron problemas de fiabilidad, por enésima vez, y ambos coches saldrán en la parte trasera de la parrilla. Sainz también tenía problemas en el coche, pero no pudo pasar de la Q2, al igual que Raikkonen. Delante sin sorpresas a pesar de que los Mercedes quedaron fuera de pista en el último intento, pero Vettel y los Ferrari ni se acercaron. Fue pole de Hamilton a pesar del regalo que hizo sus rivales. Tienen una enorme superioridad.

La carrera

La salida fue impresionante. Rosberg adelantó a Hamilton en la primera curva y cuando parecía que que el inglés se la quería devolver, Alonso chocó con Raikkonen y salió el coche de seguridad. ¿Por qué Alonso chocó con Raikkonen? El español hizo una magnífica salida, pasando del puesto 19 al 14, pero se encontró con Raikkonen que había perdido el control del coche y perdía posiciones. El McLaren quedó encima del Ferrari, pero por suerte fue un accidente sin consecuencias graves. Poco después Button abandonó, agravando los problemas de McLaren. Si esto es un test para esta el año que viene a tope, vaya chapuza de test. Pero sigamos. Sainz por su parte estaba haciendo una carrera fabulosa. Rodaba 7º con ritmo para mantener la posición cuando entró en boxes. Entonces el despropósito. El cambio de neumáticos fue pésimo y perdió 5 posiciones, pero además cuando salió el coche no iba bien y tuvo que abandonar. Mala suerte. Delante Hamilton, al salir del box, pisó la línea blanca y fue sancionado sólo con 5 segundos. No podía alcanzar a Rosberg y esta sanción le hizo conformarse con la segunda posición. Vettel también tuvo problemas en el box y perdió la posición con Massa. En las últimas vueltas intentó adelantarle, pero tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Victoria para Rosberg que estrecha la diferencia en el mundial. Ya sólo está a 10 puntos.

Posición de carrera y puntos del mundial

  1. Rosberg – Mercedes – 159 puntos
  2. Hamilton – Mercedes – 169 puntos
  3. Massa – Williams – 62 puntos
  4. Vettel – Ferrari – 120 puntos
  5. Bottas – Williams – 67 puntos
  6. Hulkenberg – Force India – 18 puntos
  7. Maldonado – Lotus – 12 puntos
  8. Verstappen – Toro Rosos – 10 puntos
  9. Pérez – Force India – 13 puntos
  10. Ricciardo – Red Bull – 36 puntos
  11. Nasr – Sauber – 16 puntos
  12. Kyvat – Red Bull – 19 puntos
  13. Ericsson – Sauber – 5 puntos
  14. Merhi – Marussia – 0 puntos
  15. Grosjean – Lotus – 17 puntos
  16. Sainz – Toro Rosso – 9 puntos
  17. Button – McLaren – 4 puntos
  18. Stevens – Marussia – 0 puntos
  19. Raikkonen – Ferrari – 72 puntos
  20. Alonso – McLaren – 0 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.