Rosberg gana el gran premio de España

0
199
Rosberg

En 2015 Rosberg gana el gran premio de España de fórmula 1. Los Mercedes han sido superiores, como siempre, pero Vettel se colocó en la salida segundo y Hamilton tardó casi toda la carrera para adelantarlo. Pero finalmente Mercedes hizo otro doblete.

Clasificación

Parecía que los McLaren estaban un poco mejor que las carreras anteriores. Alonso y Button fueron 5º y 6º en la Q1, pero no pasaron de la Q2. El que sí lo hizo fue Carlos Sainz Jr. que hizo la mejor clasificación de su vida, 5º, por delante de su compañero de equipo en Toro Rosso. Delante Rosberg consiguió la pole superando a su compañero y actual campeón del mundo, Hamilton. Vettel fue el tercero.

La carrera

En la salida Vettel consiguió adelantar a Hamilton, que no salió bien, y tuvo que tirarse en la primera curva para salvar la tercera posición. A partir de entonces Rosberg se escapó y Hamilton no podía adelantar al Ferrari de Vettel. Carlos Sainz, que salía 5º, no consiguió mantener la posición y se vio adelantado por varios coches más rápidos. El Toro Rosso es uno de los coches más lentos de la parrilla y los dos coches sufrieron en carrera. Alonso fue recuperando posiciones y, tras entrar el último en box para ser el único piloto que entrara sólo una vez en el box, tuvo que abandonar por un problema en los frenos.Hamilton vio que era imposible adelantar al Ferrari en carrera y tuvo que esperar a tener pista libre para correr más y adelantarlo en la última parada en el box. El incidente fue investigado.

Conclusiones

De nuevo hemos visto una clara superioridad de los Mercedes. Sin embargo Montmeló es un circuito difícil para adelantar y, si no hay una clara superioridad de velocidad, resulta casi imposible adelantar en pista. Como Mercedes y Ferrari tienen una velocidad punta pareja, para Hamilton le resultó imposible adelantar a Vettel en pista, tuvo que correr más cuando Vettel entró antes al box. Y también mencionar que los McLaren mejoran poco a poco, pero tienen un proyecto de conseguir un coche competitivo para el año que viene. Veremos lo que ocurre. En las últimas vueltas los Toro Rosso peleaban por el último punto y Carlos Sainz Jr. adelantó a su compañero. También adelantó a Kvyat, en un adelantamiento donde casi se van fuera. Finalmente el español fue 9º.

Aí va el mundial

  1. Hamilton – 111 puntos
  2. Rosberg – 91 puntos
  3. Vettel – 80 puntos
  4. Raikkonen – 42 puntos
  5. Bottas – 42 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *