Ricciardo gana su tercera carrera del año

0
288
Ricciardo coche

Ricciardo gana su tercera carrera del año en Spa, un circuito donde prima la velocidad por encima de la aerodinámica. Y lo ha hecho gracias a la colisión de los Mercedes, que dejó a Rosberg tocado y a Hamilton hundido en la cola del pelotón.

Clasificación

Parecía que Vettel se iba a quedar fuera en la Q2, porque estaba el 11º a falta de una vuelta y la pista estaba muy mojada. Sin embargo el alemán supo exprimir todo el jugo al Red Bull y consiguió un buen tiempo para estar con todos los favoritos en la Q3. Entonces salieron todos los pilotos con neumáticos intermedios. Hamilton se equivocó en la primera curva y fue suficiente para darle a Rosberg la pole. Los Mercedes tienen 2 segundos respecto a sus rivales. Detrás aparecía Vettel, Alonso a pocas milésimas y Ricciardo.

La carrera

La salida

En la parrilla de salida el coche de Alonso no arrancó y los mecánicos tuvieron que estar más tiempo de l permitido en pista. Finalmente el Ferrari pudo salir con normalidad, pero deberá hacer un Stop & Go. La salida fue un caos. Hamilton se coló por delante de Rosberg y Vettel se situó en medio, con un Alonso a la expectativa. Sin embargo la alegría de Hamilton duró poco porque su compañero de equipo, tras superar a Vettel, le rozó con su alerón a su rueda trasera, desllantó y prácticamente quedó fuera de carrera. Rosberg también sufrió, porque rompió su neumático delantero y sus perseguidores cada vez estaban más cerca.

Mitad de carrera

Ricciardo adelantó a Alonso y Vettel y se acercaba a Rosberg. Al español también le superó el Williams de Bottas. En las primeras paradas en el box tanto Rosberg (cambiando el alerón), como Alonso (por la penalización), cayeron muchos puestos. Pero el que mejor aprovechó la primera parada fue Raikkonen, que salió entre Ricciardo y Vettel. El de Red Bull se escapó en cabeza En cambio Alonso estaba siendo tamponado por Magnussen. Entonces Bottas adelantó a Rosberg y trataba de adelantar a Vettel. Nueva parada de Rosberg, que sale el 10º. Button, Rosberg, Raikkonen y Vettel llegaron por detrás de Alonso, taponado, y teniendo que parar. Entonces tanto Magnussen como Alonso pararon, para salir atrás en las misma situación. Rosberg fue animando a atacar a Raikkonen y Ricciardo.

Final de carrera

Ricciardo para y sale a unos 3 segundos por delante de Rosberg. Las peleas están abiertas: Vettel se acerca a Raikkonen en la lucha por la tercera plaza y Rosberg intenta atacar a Ricciardo. Bottas llega por detrás y alcanza a Vettel. Rosberg para y sale 5º, por detrás de Bottas. Como el alemán tenía los neumáticos desgastados, decidió parar también. Rosberg no tardó en adelantar al Williams para situarse 3º y siguió muy rápido a por Raikkonen y Ricciardo. Detrás Alonso seguía pegándose con Magnussen. Más de una vez pudo adelantarlo, pero el de McLaren lo echaba fuera de pista. Rosberg era el piloto más rápido en pista, tras adelantar a Raikkonen se lanzó a por Ricciardo, robándole entre 2 y 3 segundos por vuelta. Sin embargo los 21 segundos de desventaja con los que partió tras la última parada fueron insuperables. El Ferrari de Raikkonen no pudo aguantar la tercera plaza y fue superado por Bottas. Justo detrás Alonso, Magnussen, Button y Vettel se pegaron. El español acabó chocándose con el Red Bull y tuvo que conformarse con el 8º puesto. Finalmente el 5º fue Vettel, el 6º Button. Sin embargo Magnussen fue sancionado y perdió su posición con Alonso.

Posición, piloto, escudería y puntos

  1. Ricciardo – Red Bull – 220
  2. Rosberg – Mercedes – 156
  3. Bottas – Williams – 110
  4. Raikkonen – Ferrari – 39
  5. Vettel – Red Bull – 98
  6. Button – McLaren –
  7. Alonso – Ferrari – 121
  8. Pérez – Force India – 33
  9. Kvyat – Toro Rosso – 8
  10. Hulkenberg – Force India – 70
  • Hamilton – Mercedes – 191

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *