Ricciardo gana por primera vez

0
253
Ricciardo y Rosberg

Por primera vez hemos visto a los Mercedes con problemas en una carrera. Aun así Rosberg podría haber ganado en Canadá, con el abandono de Hamilton, pero sufrió pérdida de potencia en el motor y fue superado por Ricciardo al final. Vettel fue el 3º. Alonso acabó 6º.

Clasificación

En la clasificación la sorpresa la dio Rosberg al conseguir al pole por delante de Hamilton. Los Williams han andado todo el fin de semana muy bien y parecía que podían plantar cara a los Mercedes, pero se les coló el Red Bull de Vettel. Ricciardo fue 6º por delante de Alonso.

La carrera

La salida

La carrera de Canadá ha ganado emoción por momentos, hasta acabar completamente loca. Acabaron solamente 11 de los 22 coches que empezaron. En la salida Hamilton intentó adelantar a Rosberg, pero al no conseguirlo perdió posición con Vettel. Sin embargo muy pronto recuperó la segunda plaza. A Alonso le pasó algo parecido y perdió una posición, pero después recuperó dos. Y los Mercedes se escapaban.

Mitad de carrera

En la primera parada en boxes Alonso adelantó a Vergne. Y fantástica carrera de Pérez con el Force India, era por momentos el tercero. Entonces Massa, con mejor coche, adelantó a Alonso. Delante Hamilton se acercaba mucho a su Rosberg, que se llevaba algún que otro susto. De hecho se saltó una chicane al pasarse de frenada por la presión. Hulkenberg era el tercero a más de 20 segundos de la cabeza y aun tenía que parar. Entonces Alonso se colocó 4º. Sin embargo cuando el español paró su segunda parada perdió muchas posiciones. Los Mercedes hacen su última parada y en la salida Hamilton vuelve a salir a cola de Rosberg.

Final de carrera

Los Mercedes con problemas de potencia en el motor cedieron la ventaja que tenían. Hamilton intentando adelantar a su compañero de equipo, le empezó a echar humo blanco el motor y tuvo que abandonar. Entonces era Pérez el que apretaba al líder. Rosberg perdía 3 segundos por vuelta y por este motivo los 7 primeros estaban en 8 segundos. Alonso adelanta a Bottas. Massa pasa a Hulkenberg y vuelta rápida del brasileño. Ricciardo adelantó a Pérez con susto. El de Red Bull también pasó a Rosberg con problemas. Massa era el piloto con neumáticos más frescos e intento adelantar a Pérez para conseguir podio, pero cometió un error y se estampó con el Force India y casi se llevan por delante a Vettel. Entonces Alonso adelantó a Hulkenberg y Button a Alonso y Hulkenberg a la vez, pero el alemán recuperó su plaza a Alonso, para dejar al español 6º. Y la carrera acabó con el coche de seguridad.

Clasificación de la carrera, escudería, tiempos y puntos

  1. Ricciardo – Red Bull – 79 puntos
  2. Rosberg – Mercedes – a 0.861 – 140 puntos
  3. Vettel – Red Bull – a 3,917 – 60 puntos
  4. Button – McLaren – a 7,494 – 43 puntos
  5. Hulkenberg – Force India – a 7,895 – 57 puntos
  6. Alonso – Ferrari – a 8,223 – 69 puntos
  7. Bottas – Williams – a 11,908 – 40 puntos
  8. Vergne – Toro Rosso – a 21,582 – 8 puntos
  9. Magnunessen – McLaren – a 23,598 – 23 puntos
  10. Raikonnen – Ferrari – a 38,689 – 18 puntos
  • Hamilton – Mercedes – abandono – 118 puntos
  • Massa – Williams – abandono – 18 puntos
  • Pérez – Force India – abandono – 20 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *