Resumen del campeonato 2014 de MotoGP

0
349
Márquez campeón 2014

Bienvenidos a un nuevo artículo de motociclismo. En eta ocasión voy a hacer un resumen del campeonato 2014 de MotoGP, que se ha llevado Marc Márquez por segundo año consecutivo, con una clara ventaja sobre sus rivales. ¡Veamos el resumen!

Márquez roza la perfección

Marc Márquez ha tenido una hegemonía total en el inicio del campeonato del mundo de MotoGP ganando las 10 primeras carreras con una autoridad tremenda. De hecho en muchas ocasiones ha sido especialmente difícil porque ha tenido que hacer remontadas brutales. Pero al inicio de 11ª carrera del campeonato, ya tenía el título en el bolsillo. La primera de las carreras se la ganó a Rossi {Ver artículo}, después hizo una auténtica exhibición en Las Américas {Ver artículo}, la gran remontada de Argentina {Ver artículo}, la facilidad de victoria en Jerez {Ver artículo}, de nuevo remontando en Francia {Ver artículo}, la victoria en Italia frente a un inmenso Lorenzo {Ver artículo}, otra victoria en el mano a mano con Lorenzo, Pedrosa y Rossi {Ver artículo}, la victoria bajo la lluvia en Assen {Ver artículo}, en Alemania también consiguió la victoria con el suelo húmedo {Ver artículo} y tras las vacaciones de verano Márquez volvió a ganar en Indianápolis {Ver artículo}.

Los tres errores del niño

Sin embargo, tras 10 carreras perfectas, Marc Márquez cometió 3 fallos garrafales que hicieron peligrar su consecución del título. El primero fue en la República Checa, cuando no consiguió un buen ritmo tras una mala salida {Ver artículo}. Entre los tres errores Márquez consiguió otro triunfo, en Silvestone, en un duelo brutal con Lorenzo {Ver artículo}. El segundo de los errores del niño fue en Misano, donde ganó Rossi aprovechado la caída de Márquez {Ver artículo}. Y el tercero de los errores del bicampeón del mundo ha sido en Aragón, donde el niño trató de terminar bajo el diluvio con neumáticos secos, dando la victoria a {Ver artículo}.

Márquez campeón del mundo y el resto de carreras

Era cuestión de tiempo que el niño se proclamara campeón del mundo de MotoGP, tras el gran inicio de campeonato y fue en Japón, a falta de tres carreras. Y fue gracias al segundo puesto que consiguió, detrás de Lorenzo {Ver artículo}. Después en Sepang, Malasia, Marc Márquez permitió que Rossi volviera a ganar {Ver artículo}. Y en la última carrera le ganó el duelo llevándose también la última victoria del año {Ver artículo}.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *