Resumen de la séptima jornada de la liga BBVA 2015-16

0
355
Villarreal cae

El Barcelona ha caído frente al Sevilla, al igual que el líder el Villarreal. El Valencia ha caído en San Mamés y siguen las dudas para Nuno. Y el Madrid pierde 2 puntos ante un Atlético impreciso. Veamos la clasificación, los resultados, los resúmenes… ¡Está todo muy igualado!

Clasificación

  1. Villarreal – 16 puntos
  2. Real Madrid – 15 puntos
  3. Celta – 15 puntos
  4. Barcelona – 15 puntos
  5. Atlético – 13 puntos
  6. Deportivo – 12 puntos
  7. Eibar – 12 puntos
  8. Betis – 11 puntos
  9. Valencia – 9 puntos
  10. Espanyol – 9 puntos
  11. Sporting – 8 puntos
  12. Sevilla – 8 puntos
  13. Athletic – 7 puntos
  14. Getafe – 7 puntos
  15. Rayo – 7 puntos
  16. Real Sociedad – 6 puntos
  17. Málaga – 6 puntos
  18. Levante – 6 puntos
  19. Las Palmas – 5 puntos
  20. Granda – 4 puntos

Celta 0 – 0 Getafe

El Celta fue muy superior al Getafe, que aguantó el marcador a 0 gracias a la gran defensa y a un impresionante Vicente Guata. Nolito lideró a los celestes, pero sin acierto cara a gol.

Sevilla 2 – 1 Barcelona

Desde el principio se vio a un Sevilla muy cómodo en el terreno de juego. Los de Emery consiguieron las mejores ocasiones de peligro, aunque el Barcelona también tuvo las suyas para adelantarse. Finalmente fue Krohn-Delhi quien se adelantó y poco después Iborra, para concretar el aluvión rojiblanco. A partir de entonces el Barcelona respondió, casi por orgullo y puso en peligro la victoria local con el gol Neymar de penalti, que por cierto se echó el equipo a las espaldas.

Granada 1 – 1 Deportivo

El Depor jugó mucho mejor que el Granada y está firmando un impresionante inicio de temporada. En la primera parte se adelantó gracias al gol de Fayçal Fajr y pudo conseguir el segundo, pero no lo hizo y se le complicó el partido. Aun así sigue sumando y el objetivo de la permanencia está más cerca. Piti rescató un punto para su equipo en la segunda parte.

Espanyol 1 – 2 Sporting

Se adelantó muy pronto Hallovic para el Sporting. A partir de entonces el Espanyol respondió con mucho peligro, consiguiendo el empate al comienzo de la segunda mitad. Y cuando todo apuntaba al empate, Alex Menéndez, el lateral izquierdo dio los 3 puntos a su equipo a falta de 10 segundos para que se cumpla el descuento.

Las Palmas 0 – 2 Eibar

Un error de Las Palmas en los primeros minutos condenó el partido con el gol de Saúl Berjón. A partir de entonces el Eibar fue un muro en defensa y Borja Bastón sentenció en la segunda parte.

Málaga 3 – 1 Real Sociedad

El Málaga era el único equipo de Primera que no había conseguido marcar un sólo gol, pero Charles rompió la red de la Real con un impresionante hat-trick. Desde el principio el partido de la Real se complicó mucho, con los errores de Iñigo. Aguirretxe marcó el gol del empate, pero no pudo concretar la reacción de su equipo, ni con la expulsión de Tissone.

Rayo 0 – 2 Betis

Westerbauer robó un balón en su campo, corrió hasta el área rival y marcó un gol de los suyos a los 20 minutos de juego. Y eso que el Rayo no concedió ocasiones hasta los minutos finales, pero entonces Rubén Castro consiguió el segundo. Además Joaquín encontró el palo.

Athletic 3 – 1 Valencia

El Athletic salió más metido en el partido, pero fue el Valencia quien se adelantó, con un gol de falta de Parejo. Entonces parecía que los de Nuno tenían el partido controlado, ya que le habían robado la posesión a los de Valverde y tenían más presencia en área rival. Pero llegó el gol de Laporte, en un fallo de Feghouli y las tornas cambiaron. A partir de entonces el Athletic fue el dueño del partido y consiguió remontar. Susaeta y Aduriz marcaron en la segunda parte, ante la impotencia che.

Levante 1 – 0 Villarreal

Cae el líder. Jokic fue expulsado en la primera parte, dejando al Villarreal con 10 y lo pagó. Deyverson consiguió el único gol en los minutos finales. Con este resultado el Villarreal se mantiene líder por el empate del Madrid en el Calderón, pero pierde su oportunidad de escaparse en el liderato y su condición de invicto.

Atlético 1 – 1 Real Madrid

El Real Madrid ha perdido una oportunidad muy buena de dar un puñetazo sobre la mesa e irse al parón por selecciones líder, ganando en uno de los estadios más difíciles de España. Y eso que todo se le puso de cara, con el gol de Benzema, que el el Pichichi de la liga con 10 goles, gracias a un gran pase de Carvajal. Incluso parecía que los de Benítez parecían tener el partido controlado, a falta de cerrarlo con el segundo gol. El Atlético estaba muy impreciso en los pases, incluso en los fáciles, como si les viniera grande el partido. Aun así tuvo sus oportunidades, como el penalti parado de Keylor, que lanzó Griezmann. En la segunda parte Simeone metió toda su artillería y el equipo presionó hasta el último aliento por ganar el partido. Fue Vietto, gracias a una gran jugada de Carrasco y Jackson Martínez, los cambios, quien consiguió igualar el partido. Y entonces el Calderón apretó y el Atlético pudo llevarse los 3 puntos. Muy mal Benítez, que se dedicó a tener el balón sin profundidad cuando tenía todo en su mano para ganar.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *