Resumen de la Liga BBVA 2014-15

0
432
Liga BBVA 2014-15

Esta temporada el fútbol ha estado muy emocionante. La liga española no ha parecido que era cosa de dos hasta el final. Atlético de Madrid y Valencia han estado ahí. El Sevilla en las últimas jornadas también ha peleado por entrar en Champions, pero no pasó del 5º puesto, aunque sí jugará al ganar la Europa League.

El resumen de la Liga BBVA 2014-15

La temporada empezó con la victoria del Madrid en la Supercopa de Europa, contra el Sevilla {Ver artículo}. Y el Atlético también ganó otro título, la Supercopa de España contra el propio Real Madrid {Ver artículo}. Ambos equipos, con un título en el bolsillo, tuvieron un mal inicio de liga. En la tercera jornada el Bernabeu vio como el Atlético volvía a ganarles y se alejaba del líder el Barcelona. Pero entonces el Madrid empezó a golear en sus partidos. Entonces el Valencia se colocó líder una jornada {Ver artículo}, pero el Barcelona recuperó el liderato a la jornada siguiente. Pero la mayoría de las victorias del Barcelona eran sin convencer, en cambio el Madrid goleaba. Poco a poco el Real Madrid se fue acercando hasta que se colocó líder en la jornada 10 {Ver artículo}. El tridente Cristiano, Benzema y Bale parecían imparables. En cambio el Barcelona de Luis Enrique parecía ganar por inercia y no por juego. Pero todo cambió a la vuelta del Mundialito de Clubes, porque el Real Madrid empezó a perder y cedió el liderato al Barcelona. Incluso parecía que podía ser adelantado por el Valencia. Además al equipo de Ancelotti se deshacía en lesiones. Sin embargo les sobró para tratar de seguir el ritmo del Barcelona. Entonces el Atlético se colocó 3º, pero se veía que no estaba tan fuerte como el año pasado. El Valencia perdió puntos en su lucha con el Atlético y parecía que el Sevilla le podía alcanzar, pero en la última jornada, sufriendo mucho, consiguió mantener su merecida 4ª posición.

Repaso equipo por equipo

1º Barcelona… Un 10

De menos a más. Al principio el equipo de Luis Enrique no parecía dar síntomas de mejoría, pero durante la segunda parte de la temporada (coincidiendo con el gran estado de forma de Messi), consiguieron el triplete: Liga, Copa del Rey y Champions. Además el tridente Neymar, Messi y Luis Suárez se ha convertido el leyenda al anotar 122 goles. Y Claudio Bravo fue el Zamora.

2º Real Madrid… Un 5

El Real Madrid de Ancelotti ha ido de más a menos, hasta acabar bastante mal la temporada. Al principio el tridente formado por Cristiano, Benzema y Bale se salía, pero la continuidad de partidos y la falta de rotaciones les fue mermando energías. A esto hay que sumarle una plaga de lesiones justo después de ganar el Mundialito de Clubes. Los fichajes estrellas ocultarán las miserias un año más.

3º Atlético… Un 7

El Atlético es un equipo grande, no hay la menor duda. Ha luchado las tres competiciones hasta el final y han caído a lo grande, pero se ha notado mucho la ausencia de Diego Costa. Al menos han podido quedar por delante del Valencia para entrar en Champions directamente, sin jugar la molestosa eliminatoria en Agosto.

4º Valencia… Un 8

Desde que el jeque singapurense compró el Valencia todo han sido buenas noticias. Diego Alves se ha consolidado como un gran portero. Bernat ha superado el nivel de Jordi Alba y Bernat. La pareja de centrales Otamendi y Mostafi han sido la mejor de la liga. Javi Fuego se ha convertido en el sustituto ideal de Albelda. Parejo cada año es mejor: es el capitán, duelo de balón parado y máximo goleador del equipo. Y así podríamos seguir diciendo. {Ver artículo}

5º Sevilla… Un 9

El Sevilla de Emery ha sido un excelente rival por el último puesto de Champions, pero accederá a la competición al ganar la Europa League {Ver artículo}. El Sevilla ha jugado excelentemente, muy sólidos atrás y atacando en oleadas de forma imparable.

6º Villarreal… Un 6

El equipo de Marcelino ha destacado mucho al principio de la liga con jugadores revelación como Cherichev y Vietto. Sin embargo se ha desinflado a mitad de la temporada.

7º Athletic… Un 7

Empezó la temporada muy mal, pero los de Valverde se han recuperado muy bien. Consiguieron llegar a la final de la Copa del Rey, pero la perdieron ante un imparable Barcelona. Pero jugarán Europa League, porque han ganado la séptima posición al Málaga.

8º Celta… Un 5

El Celta arrancó la liga siendo uno de los equipos revelación. Su mejor jugador fue Nolito. Sin embargo, desde la victoria en el Camp Nou, tuvo una malísima racha que duro muchas jornadas. Después volvió a recuperarse, pero fue tarde para alcanzar Europa.

9º Málaga… Un 6

El málaga empezó como el equipo revelación de la liga y haciendo su mejor temporada, pero se desinfló con el paso de las semanas y al final perdieron todo lo que habían conseguido.

10º Español… Un 7

Ha sido un equipo muy peligroso toda la temporada y ha peleado por entrar en Europa hasta el final.

11º Rayo… Un 8

Para la plantilla que tiene y el presupuesto el Rayo ha hecho la temporada de su vida. Han jugado siempre al ataque. No les ha servido con los equipos grandes, pero sí con los pequeños.

12º Real Sociedad… Un 4

La Real este año nunca he encontrado el buen juego. Ha ganado algunos partidos con los más grandes, pero para ser un equipo que aspiraba a Europa se ha quedado muy lejos. Suspende.

13º Elche… Un 8

Era el máximo favorito para descender y, quitando los problemas extra deportivos que pueden costarle el descenso, la temporada de los jugadores ha sido impresionante. Se merecen la permanencia.

14º Levante… Un 6

Otro de los equipos con menos presupuesto de la liga, pero un año más han demostrado que son de primera. Excelente.

15º Getafe… Un 3

Es uno de los equipos consolidados den Primera, pero este año han estado al borde del descenso.

16º Deportivo… Un 5

Otro de los equipos con peor plantilla y parecía que estaban descendidos en el último partido, pero consiguieron remontar un 0-2 en el Camp Nou.

17º Granada… Un 4

El Granada cada año parece peor y este año han estado a un suspiro de descender.

18º Eibar… Un 5

Lucharon hasta el final y finalmente cayeron por la remontada del Depor en el Camp Nou. Sin embargo pueden mantenerse si se confirma el descenso del Elche.

19º Almería… Un 2

El Almería no ha podido seguir en Primera y, tras una mala temporada, acaba en el descenso.

20º Córdoba… Un 1

A pesar de la revelación de Fede Cartabia, el Córdoba no ha estado a la altura. Se quedó descolgado muy pronto.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *