Resumen de la jornada 27 de la Liga 2014-15

0
283
Valencia líder

El Madrid ha recuperado a Ramos y a Modric para imponerse con comodidad antes del clásico. El Barcelona también ha ganado. El Valencia ya es tercero, tras su victoria el viernes y el empate del Atlético frente al Español. Veamos el resumen de la jornada 27 de la Liga 2014-15.

Clasificación

  1. Barcelona – 65 puntos
  2. Madrid – 64 puntos
  3. Valencia – 57 puntos
  4. Atlético – 56 puntos
  5. Sevilla – 52 puntos
  6. Villarreal – 49 puntos
  7. Málaga – 44 puntos
  8. Athletic – 36 puntos

Valencia 2 – 0 Deportivo

El Valencia está haciendo de su estadio un fortín, ya que sólo ha cedido una derrota y un empate en toda la temporada. La víctima de esta jornada ha sido el Depor, porque aunque ha jugado mejor la primera parte, en la segunda ha sufrido la efectividad de los de Nuno. Dani Parejo de penalti y Paco Alcácer, según entraba en el campo, dieron la victoria a los murciélagos.

Español 0 – 0 Atlético

El campeón de liga sigue atascado y ya son cuartos. Cada vez se ve más difícil defender el título y lo tendrán difícil para salvar la engorrosa previa de Champions en Agosto. Sí hay que decir que los de Simeone fueron mejores a su rival, a pesar de sufrir la expulsión de Miranda en la primera parte. Los de Sergio García nunca creyeron en sus posibilidades y su estadio fue testigo de su impotencia a pesar de jugar toda la segunda parte con un hombre más. Pero todas las ocasiones, del Atlético, no se materializaron.

Eibar 0 – 2 Barcelona

El Barcelona de Luis Enrique se presentó con la mayoría de suplentes pensando en el clásico del próximo fin de semana. Sin embargo no fue un partido fácil, ya que se adelantaron a la media hora con un penalti que debió pitarse, porque el balón dio en la mano después de un rechace y esta temporada la nueva normativa es que si el balón viene rechazado no debe pitarse. Y en la segunda parte Messi completó su doblete para sentenciar el encuentro. Además Xavi cumplió 750 partidos como culé.

Rayo 1 – 3 Granada

De nuevo Bueno en racha, marcando siete goles en tres partidos, liquidó al Rayo en su casa. Y eso que John Córdoba se adelantó a los pocos minutos de empezar y los locales mantuvieron su portería a cero toda la primera parte. Pero en la media hora final el Granada se desmelenó. Al doblete de Bueno se le suma el gol de Embarba para condenar al Rayo.

Celta 1 – 2 Athletic

El Athletic de Valverde, pese al mal inicio de temporada, quiere jugar el año que viene en Europa. Para ello tiene dos objetivos: Ganar la Copa o adelantar al Málaga y ser séptimo de Liga. Porque si el campeón de Copa es el Barcelona, habría una plaza más de Liga para disputar Europa. Y viene en racha. Es su cuarta victoria consecutiva. Aduriz abrió el marcador con un polémico penalti. El propio Aduriz, omnipresente en la delantera del Athletic, dio al palo y el rechace lo mandó a la red San José. Pero Aduriz, el que venía siendo el mejor, se lesionó y el partido cambió. El Celta dominó el partido. Incluso llegó a reducir distancias con el gol de Larrivey y estuvo cerca de llevarse algún punto.

Almería 0 – 0 Villarreal

Partido sin goles, pero con muchas ocasiones. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Mauro Dos Santos y Jaume Costa. Al Villarreal se le escapa el Sevilla, pero no merecieron más, porque el Almería estuvo más tiempo con 10 y, pese a no ser favorito, llevó más peligro. Es raro que el choque acabara 0-0.

Málaga 2 – 0 Córdoba

El Málaga consolida su séptima plaza y hunde más al Córdoba, que encadena ocho derrotas consecutivas. Sin ser un partido brillante de los de Gracia, ganó su partido con solvencia. Los goles fueron para Juanmi y Amrabat, ante la desesperación del Córdoba que es más colista.

Sevilla 3 – 0 Elche

Pese lo que indica el resultado, el Elche jugó un muy digno partido y llevó el peso del juego. Sin embargo los de Emery tienen una curiosa estrategia totalmente efectiva: Durante la mayor parte del tiempo están defendiéndose, pero cuando se proponen atacar arrollan al rival. Así fue el encuentro. Las ocasiones fueron para el Elche, que ha demostrado su buen estado de forma a pesar del mal momento en los despachos, pero enfrente se encontraron a una bestia dormida que cuando despertaba rugía. Y rugió con el doblete de Bacca, el primero de penalti. Y rugió con el último gol de Gameiro. Dos excelentes delanteros. Ya son 29 los partidos que lleva el Sevilla sin perder en casa.

Real Madrid 2 – 0 Levante

El Madrid llegará al clásico a sólo un punto del Barcelona. Una distancia que les permitiría salir líderes del Camp Nou, si consiguieran la victoria. Y siguen adelante en Champions. Esa es la mayor conclusión que puede llegar un aficionado blanco después del desastre de las últimas jornadas. En este partido contaron con Sergio Ramos y Luca Modric para dar otra cara, aunque continúo el 4-3-3 con la BBC en punta y Lucas Silva en lugar de Toni Kroos. Frente al Levante fueron mejores hasta el doblete de Bale, porque después sestearon. El Levante, muy poco efectivo de cara a puerta, nunca hizo peligrar la victoria. Ahora… el Barcelona en el Camp Nou.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *