Remontada de Alonso en Spa

0
324
vettel gana

Fernando Alonso ha hecho una remontada increíble en Bélgica, saliendo 9º y acabando 2º, pero no ha podido con Sebastian Vettel que se aleja en los puntos. Kimi Raikkonen ha tenido que abandonar y rompe su racha de carreras puntuadas.

Previa

Ferrari parecía haber dado un paso adelante en la evolución del coche, consiguiendo con el español el mejor tiempo en los libres 1. Como en cada gran premio los Red Bull siguen siendo el coche a batir y los Merceces estarían en la lucha por la pole y podrían estar la lucha final.

Clasificación

Sesión muy complicada. Ya en la Q3 todos los coches salieron con ruedas de secas, pero tuvieron que volver a entrar para calzarse neumáticos mixtos. Parecía que Alonso podría salir por delante de Vettel, porque en la penúltima vuelta el español era 4º mientras Vettel era 9º, pero una última vuelta con la pista más seca dio la vuelta en la clasificación. Fernando no pudo disputarla porque se salió de la pista, perdiendo un tiempo precioso que no le permitió entrar en tiempo por meta. La pole fue para Hamilton, seguido de Vettel y Webber.

Alonso se enfadó mucho con Ferrari porque, después de soportar las críticas por su salida de pista, mandó un twitter comentando que tampoco tenía gasolina para dar la última vuelta, al igual que Massa, por eso han quedado 9º y 10º respectivamente. A los pocos minutos lo borró, ante el enfado de Ferrari. Parece ser que la escudería roja no sabe improvisar.

La carrera

Espectacular salida de Alonso, que pasó del 9º al 5º puesto gracias a un gran adelantamiento por el interior de la primera curva, por donde se quito a un gran número de rivales. Se aparejó con Webber, pero el australiano no arriesgó y se dejó adelantar. Vettel adelantó a Hamilton y se marchó en solitario. Entonces el español siguió con su épica remontada adelantando a Button, Rosberg y a Hamilton, después de la primera parada. Pero Vettel ya estaba muy lejos.

Hubo un accidente donde estaban involucrados tres coches, pero no salió el coche de seguridad. Si lo hubiera hecho tal vez Alonso podría haber intentado adelantar al alemán. Raikkonen ha tenido que abandonar por problemas con los frenos de su coche. Desde el principio se veía como los discos de sus frenos echaban humo, hasta que dijeron basta. Los McLaren, con Button en un intento fallido de ir a una única parada y con Pérez sancionado, han entrado en los puntos. Vettel a 12 segundos de Alonso, hacía su vuelta rápida de satisfacción, y Alonso, con otros 12 segundos sobre Hamilton, debía conformarse con un segundo puesto detrás de su máximo rival.

Así ha quedado la carrera y el mundial

Al llegar al ecuador de la temporada, así ha quedado la carrera y el mundial:

spa clasi

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *