Regresa la fórmula 1 y el dominio de Mercedes

0
272
Fórmula 1 Australia 2015

La fórmula 1 ha regresado en Australia en este 2015 y lo ha hecho de forma caótica. Sólo 15 coches iniciaron la carrera y terminaron sólo 11. La carrera la ganó Hamilton, casi paseándose. Mención especial para el debut de Carlos Sainz Jr, porque a pesar de tener un problema en el box ha sido 9º.

La previa

Fernando Alonso seguía recuperándose de su accidente en pretemporada y su puesto lo ocuparía Magnussen con el McLaren. Otro español, Roberto Merhi, tampoco correría porque Marussia comunicó oficialmente que no tenían un software disponible para esta carrera. La triste realidad es que no disponían de dinero suficiente para comprar un motor de Ferrari y sin motores el coche no se puede correr. Por otro lado Bottas tenía lumbago y sólo pudo disputar la clasificación.

La clasificación

Este año los Mercedes siguen estando un escalón por encima respeto a sus rivales. La pole la hizo Hamilton, seguido de su compañero de equipo Rosberg. Detrás, los Ferrari sin Alonso, parecía estar en disposición de poder pelear con los Williams. Vettel consiguió el cuarto puesto, por detrás del Williams de Massa. Y a mencionar tenemos el séptimo puesto de Carlos Sainz Junior, la mejor posición de un debutante español en la fórmula 1 y por delante de su compañero en Toro Rosso Verstappen.

Carlos Sainz Junior

La carrera

Antes de salir ya hubo dos coches más que se quedaron fuera: Kyviat y Magnussen. El problema del de McLaren afecta a Alonso, porque si ha roto motor es uno de los que utilizaría el español. En la salida hubo numerosos toques. Carlos Sainz Junior llegó a ponerse quinto, pero se tocó con Raikkonen. Hasta hubo el primer Satefy Car en la primera vuelta. Después Carlos Sainz Junior fue adelantado por Nasr, Ricciardo y un par de vueltas después Ricciardo. Al de Red Bull y Ferrari los adelantó en la salida. Delante Hamilton y Rosberg se escaparon desde muy pronto. Massa era el tercero, presionado por el Ferrari de Vettel. Raikkonen trató de adelantar su parada para adelantar a Ricciardo, pero tuvo un problema en el box y salió por delante de Button, el penúltimo de la carrera por delante de Pérez. Vettel consiguió adelantar a Massa en la parada en el box. Sainz también tuvo problemas en el box, donde perdió mucho tiempo, y perdió todas sus aspiraciones con la gran carrera que estaba haciendo en su debut. Salió el onceavo y apretó para conseguir sus primeros puntos. Raikkonen remontó hasta el quinto puesto. Verstappen rompió motor y abandonó. Sainz consiguió adelantar a Pérez y se colocó décimo, a pesar de su problema en el box. Raikkonen, tras su mala estrategia, abandonó porque no le apretaron la rueda trasera. Finalmente Ericsson adelantó a Sainz, para que el español acabara 9º. Y delante ni Massa, ni Rosberg, pudieron poner en apuros a Hamilton y a Vettel respectivamente.

Clasificación de la carrera y puntos

  1. Hamilton – Mercedes – 1:31:54.067 – 25 puntos
  2. Rosberg – Mercedes – a 1.360 – 18 puntos
  3. Vettel – Ferrari – a 34.523 – 15 puntos
  4. Massa – Williams – a 38.196 – 12 puntos
  5. Nasr – Sauber – a 1:35.159 – 10 puntos
  6. Ricciardo – Red Bull – a 1 vuelta – 8 puntos
  7. Hülkenberg – Force India – a 1 vuelta – 6 puntos
  8. Ericsson – Sauber – a 1 vuelta – 4 puntos
  9. Sainz – Toro Rosso – a 1 vuelta – 2 puntos
  10. Pérez – Force India – a 1 vuelta – 1 punto
  11. Button – McLaren – a 2 vueltas – 0 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.