Red Bull sacrifica a Webber a favor de Vettel

0
320
Webber y Vettel

En el Gran Premio de Japón hemos visto una nueva injusticia de Red Bull. Lideraba la carrera Grosjean, con Webber segundo y Vettel tercero, entonces los de Red Bull decidieron adelantar la parada de Webber, condenándolo a tres paradas, y alargar la parada de Vettel, sabiendo que era la estrategia óptima para ganar la carrera.

Previa

La noticia saltó el viernes cuando María de Villota aparecía muerta en su habitación de hotel. Los médicos comunicaron que se debió al accidente que le cambió la vida donde su cráneo quedó destrozado y, con varias operaciones, fue reconstruido. Es una lástima porque María fue la primera mujer en alcanzar a fórmula 1, al conseguir un puesto como probador en el equipo Sauber. También seguía muy activa en el mundo de la fórmula 1 que, aunque no podía subirse a un coche, tenía muchos proyectos en mente y uno de ellos para la semana siguiente: presentar el libro “Vivir es un regalo”. Otra de las noticias confirmadas era que Riquiardo será el compañero de Vettel el año que viene, posiblemente para continuar el martirio de Webber, que se retira.

Clasificación

Vettel tuvo problemas con el Kers y no puedo conseguir la pole, que fue para su compañero de equipo, Marc Webber. El tercero fue Hamilton, seguido Grosjean. Fernando Alonso cayó al octavo puesto, justo por delante de Raikkonen. Los Ferrari tenían un ritmo un poco mejor que en Corea, pero así insuficiente para conseguir el podio final. Alonso era consciente y no le extrañó el octavo puesto para la salida de carrera. Massa fue quinto, por delante de Rosberg y Hulkenberg.

La carrera

vettel

La salida fue difícil para Red Bull, porque ambos coches salieron mal. Grosjean fue el que se aprovechó, consiguiendo el liderato. La cruz fue para Hamilton que se chocó con Vettel y pinchó. Desde entonces el inglés fue muy mal y acabó abandonando. El alemán también tenía la suspensión rota, pero los Red Bull son coches muy duros y, restando un comienzo lento, después se recuperó bien. Alonso adelantó a Hulkenberg y se situó por detrás de su compañero de equipo, Felipe Massa. En la cabeza de carrera Grosjean se escapaba de Webber y Webber de Vettel. Entonces había un gran hueco con Rosberg, Massa y Alonso. Parecía que Rosberg hacía tampón y Ferrari solicitaba a Massa a dejarse adelantar por Fernando, porque el español era más rápido, pero no lo hizo. Hulkenberg llegó hasta la altura de Alonso y, tras la primera parada, adelantó a los dos Ferrari. Arriba todo seguía igual, pero Rosberg tuvo un incidente y fue sancionado con una parada adicional en el box. A Alonso le costó mucho adelantar pero finalmente lo hizo, primero a Massa, que a pesar de ser su compañero le puso trabas, y finalmente a Hulkenberg. Los Red Bull decidieron adelantar la parada de Webber, para hacer una estrategia de 3 paradas, a ver si Grosjean picaba y le dejaba el camino libre a Vettel. Grosjean no picó y entró cuando le pertenecía. Sin embargo Vettel alargó su parada y cuando cambió neumáticos se comió el tiempo de desventaja y adelantó a Grosjean fácil. Webber seguía siendo el líder, pero cuando paró salió tercero y con ruedas nuevas sólo puedo adelantar a Grosjean. Detrás estaba muy lejos Alonso y Raikkonen, que venía adelantando.

Conclusiones

Vettel es más líder, saca 90 puntos a Alonso. Red Bull no tenía ninguna necesidad de arreglar la victoriaa Vettel, porque es muy líder, pero como siempre el sacrificado es Webber que la segunda plaza le sabe a poco. En el próximo gran premio Sebastián será campeón del mundo si queda entre los cinco primeros o Alonso no termina al menos segundo. Así está el mundial:

  • 1. Sebastian Vettel – 297 puntos
  • 2. Fernando Alonso – 207 puntos
  • 3. Kimi Raikkonen – 177 puntos
  • 4. Lewis Hamilton – 161 puntos
  • 5. Mark Webber – 148 puntos

Como consuelo al español le queda el récord de puntos de la historia de la fórmula 1. El próximo gran premio será India donde Vettel está a 10 puntos de conseguir matemáticamente el campeonato.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *