Real Madrid y Atlético jugarán la final de Champions

0
419
Final Champions 2016

Real Madrid y Atlético jugarán la final de Champion al superar las semifinales en dos partidos espectaculares donde los equipos españoles han dado una lección de fútbol y han conseguido superar a sus rivales. Vamos a hacer un resumen de ambos encuentros de la vuelta de las semifinales de Champions.

Bayern de Múnich 0 – 4 Real Madrid

El Real Madrid dio una exhibición de fútbol al actual campeón de Europa en su estadio, el Allianz Arena. Fue una auténtica exhibición de fútbol, jugando a la contra y arrasando a su rival. El mejor jugador sobre el césped fue Sergio Ramos. Además de estar soberbio atrás, anotó dos goles de cabeza, el primero de córner y el segundo de falta. El Bayern no supo perder y optó por el juego duro. No le sirvió de nada, porque siguió recogiendo balones de su portería. Los siguiente goles fueron para Cristiano Ronaldo. El portugués concluyó a la perfección una contra perfecta y el cuarto, a pocos minutos del final, en una falta cercana al área por debajo de la barrera. Sólo hubo un equipo sobre el campo y la goleado pudo ser mayor.

Alineaciones, puntuaciones y cambios:

  • Bayern de Múnich (4-2-3-1): Neuer (6), Alaba (7), Dante (8), Boateng (7), Lanh (7), Schweinsteiger (7), Tony Kroos (8), Ribery (8), Müller (7), Robben (7) y Mandzukic (7). Javi Martínez (8), Götze (8) y Pizarro (6).
  • Real Madrid (4-4-2): Casillas (-), Coentrao (8), Sergio Ramos (10), Pepe (9), Carvajal (7), Xabi Alonso (6), Modric (8), Di María (8), Bale (9), Cristiano Ronaldo (8) y Benzema (7). Isco (7), Varane (-) y Casimiro (-).

Chelsea 1 – 3 Atlético

Tras el 0-0 del Vicente Calderón, el Atlético estaba obligado a anotar al menos un gol en Stamford Bridge si quería estar en la final de Lisboa. Sin embargo fueron los de Mourinho los que se adelantaron, con un gol que se encontró Fernando Torres. Los de Simeone pelearon y consiguieron dar la vuelta al marcador adverso. Adrián empató al filo del descanso. En la segunda mitad el Atlético exhibió buen fútbol y anotó 2 goles que le dieron 20 minutos para disfrutar. El primero fue obra de Diego Costa de penalti y el segundo de Arda Turan. Mención especial para Courtois, ya que tuvo algunas paradas de mucho mérito.

Alineaciones, puntos y cambios:

  • Chelsea (4-2-3-1): Schwarzer (6), Ashley Cole (6), Terry (7), Cahill (7), Ivanovic (7), David Luiz (8), Ramires (6), Hazard (7), William (6), Azpilicueta (8) y Fernando Torres (7). Eto’o (5), Schürrle (6) y Demba Ba (6).
  • Atlético (4-4-2): Courtois (9), Felipe Luis (8), Godín (8), Miranda (7), Juanfran (7), Koke (8), Mario Suárez (7), Tiago (7), Arda Turan, Adrián (8) y Diego Costa (8). Raúl García (7), Sosa (6) y Cristian Rodríguez (6).

La final deseada

Por fin vamos a cumplir el sueño de ver una final española. Desde el 2000 no había una final entre dos equipos españoles, recordemos que fue el Real Madrid 3 – 0 Valencia. Y el Atlético llega a la final de la Champions, 40 años después, cuando jugaba Luis Aragonés y perdieron con el Bayern de Múnich. Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán la final en Lisboa, el sábado 24 de Mayo a las 20:45 horas. ¡Que gane el mejor!

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *