Real Madrid 3 – 4 Barcelona

1
428
Messi

El Real Madrid ha perdido el liderato en el Bernabeu, a pesar de empezar jugando muy bien. El árbitro, con varios errores, ha cambiado el signo del encuentro, al sancionar con roja directa y penalti una acción en la que no había falta, por no mencionar los demás penaltis. Entonces el Barcelona ha remontado.

Alineaciones

  • Real Madrid: Diego López (6), Carvajal (3), Pepe (7), Sergio Ramos (6), Marcelo (7), Modric (7), Xabi Alonso (6), Di María (6), Bale (6), Benzema (10) y Cristiano Ronaldo (6). Varane (6), Isco (5) y Morata (5)
  • Barcelona: Víctor Valdés (7), Dani Alves (7), Piqué (6), Mascherano (6), Jordi Alba (7), Busquets (6), Xavi (6), Cesc (5), Neymar (6), Messi (8) e Iniesta (7). Pedro (6) y Alexis (5).

El partido

Primera parte

El Barcelona salió mejor, con un disparo de Dani Alves que paró Diego López. El Real Madrid replicó con un remate de Benzema. Ya avisaba el francés. En el 7 gol de Iniesta, en un fenomenal pase de Messi, que vio el hueco de Carvajal. Después el español la clavó sin miramientos. 5 minutos después Benzema falló dos ocasiones clarísimas, la segunda a las nubes cuando estaba solo. Entonces Messi se quedó solo con Diego López, pero la cruzó demasiado. Luego Pepe comete penalti sobre Neymar, que el arbitro no sanciona. A la contra el Madrid anotó el empate, con un maravilloso remate de Benzema… Víctor Valdés se tira bien y consigue desviar, pero no lo suficiente. En la siguiente jugada de nuevo el francés la clavó en las redes. Centra Di María, falla Marcherano en el despeje, Benzema controla con el muslo y antes de que el balón tocara el suelo volea para establecer el 2-1 en el marcador. Benzema es el mejor del partido, con diferencia, y pudo anotar en varias ocasiones más. La más clara la salvó Piqué bajo palos. Terminando la primera parte Messi anotó el empate, después de hacer una buena pared con Neymar.

Segunda parte

Bale arrancó con potencia, pasa a Benzema que dispara al arco y Víctor Valdés paró de escándalo. Después el arbitro señaló penalti en una falta a Cristiano Ronaldo fuera del área, como la de Messi ante el City. El portugués no falló y adelantó a su equipo. Bale volvió a arrancar y disparó… pero Valdés volvió a parar. Réplica del Barcelona donde Iniesta casi la clava en la escuadra. Jordi Alva fenomenal, aguantó a Bale. Gran pase de Messi a Neymar, éste se tira y el árbitro sanciona penalti y expulsión de Sergio Ramos. Messi no falla la pena máxima. Cambio decisivo: se va Benzema, el mejor del encuentro, y entra Varane. El Barcelona también sustituye a Neymar, que sale por Pedro. En la siguiente ocasión, Alves remató de cabeza al palo. Cesc también sale por Alexis Sánchez. De nuevo el arbitro sanciona penalti para el Barcelona. En esta ocasión es mas dudoso porque Xabi Alonso da con la rodilla a Messi, aunque no suficientemente fuerte. Messi no falla, 3-4. Ancelotti opta por sustituir a Di María por Isco y Modrid por Morata. Cristiano Ronaldo comete agresión sobre Mascherano, pero se salda sólo con tarjeta amarilla. Y el resto del partido el Barcelona escondió el balón.

Conclusiones

El árbitro ha estado horroroso, pero como siempre perjudicando a los dos equipos. El penalti a Cristiano Ronaldo fue fuera del área, y Neymar se deja caer, provocando la expulsión de Sergio Ramos y el penalti. A partir de ese momento los madrilistas se han puesto nerviosos, considerando que cada decisión del árbitro iba en contra de ellos. Y así perdieron un encuentro que podrían haber ganado. Ancelotti también se equivocó al sustituir a Benzema y al realizar los otros dos cambios terminando el partido. Con este resultado el líder es el Atlético, le sigue el Madrid con los mismos puntos y el Barcelona a 1 punto.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *