Rajoy en el Congreso por el caso Bárcenas

0
306

Mariano Rajoy en el pleno del Congreso para dar explicaciones del Caso Bárcenas. El asunto ya ha hecho daño a España y el presidente ha querido declarar para zanjarlo.

Rajoy reconoce que se equivocó al confiar a Bárcenas

El presidente del gobierno decidió acceder al Congreso el 1 de Agosto para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas y cerrar un asunto que ya ha causado daño en España. Primero habló Rajoy explicando que se equivocó en confiar a una persona que no merecía su confianza. Bárcenas era presunto evasor fiscal y recibió apoyos del PP hasta que se confirmó que tenía cuentas millonarias en Suiza. Ahora, en disposición judicial, ha declaro medias verdades para echar pestes sobre el partido que le ha retirado la confianza.

Rubalcaba exige la dimisión del presidente

El secretario general del PSOE pidió la dimisión del gobierno al haber mentido a los Españoles. Se basa en hechos “ciertos” sobre la contabilidad B y los sobresueldos en dinero negro que Bárcenas reveló ante el juez. También asegura que Rajoy ha perdido su autoridad. Además comentó que su permanencia en el poder está haciendo daño a España, al estar causando “delitos contra la democracia”. Y, por último, dijo que Bárcenas dejó de ser apoyado por el PP no cuando se demostró su culpabilidad, sino cuando rompió el código de silencio forjando durante más de 20 años.

rubalcaba

Rajoy no dimitirá

El presidente ha respondido con un “no” tajante. “No voy a dimitir y no voy a convocar elecciones anticipadas”. Se ha justificado asegurando que los argumentos que le exigen la dimisión son endebles, basados en las declaraciones de una persona que se encuentra en disposición judicial. “A mí lo que me piden es que me declare culpable. No me piden explicaciones”. El PSOE ha elaborado su versión y no admite las explicaciones de Rajoy. “No me voy a declarar culpable porque no lo soy”. El presidente aseguró que no tenía constancia de que su partido se haya financiado ilegalmente. A continuación ha recordado la implicación del PSOE sobre la herencia recibida ilegalmente y confirmada por los tribunales.

Baja el paro y crece la economía

Detrás de estos escándalos políticos se esconde la recuperación de España. El gobierno está haciendo un buen trabajo y los datos están ahí. Ha bajado el pago y por primera vez en años podemos mantenernos económicamente. Estos datos son sintomáticos de que se está haciendo un buen trabajo, pero sólo es el primer paso hacia el crecimiento.

Este artículo pertenece a la categoría Actualidad. Accede al índice para ver los demás artículos de la semana.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *