Primera jornada de la Liga 2013-2014

0
367
primera jornada de liga

Ha empezado la liga 2013-2014 y lo ha hecho con las victorias de Real Sociedad, Atheltic, Valencia, R. Madrid, Granada y Barcelona. Aquí incluimos resúmenes de los partidos.

Real Sociedad 2 – 0 Getafe

La Liga BBVA 2013-2014 ha arrancado en Anoeta, con la seria victoria de la Real Sociedad. Como en la anterior temporada, la Real Sociedad ha jugado muy bien, robando y saliendo veloz a la contra. No se ha notado la falta de Illarramendi, gracias a Pardo, y sin embargo se ha notado el fichaje de Seferovic que ha cuajado un buen partido y ha anotado el segundo gol. El primero, y primero de la Liga, lo ha marcado Carlos Vela en una impresionante baselina que ha dejado sentado a Moyá.

Valladolid 1 – 2 Athletic

Buen partido han disputado el Valladolid y el Athletic de Bilbao. Los visitantes se adelantaron por mediación de Muniain. Buen juego de los de Valverde, con De Marcos en el banquillo ya que en su puesto jugaba el nuevo: Beñat. Pero el Valladolid empató inmediatamente con Elbert. Y de nuevo los de Bilbao se adelantaron con Susaeta para certificar la victoria.

Valencia 1 – 0 Málaga

Buen partido de ambos conjuntos. 25.000 aficionados en Mestalla, a pesar de ser vacaciones. El Valencia desde el principio tenía más posesión, pero no creaba ocasiones. El Málaga salió con un equipo de jóvenes debutantes con mucho miedo que sólo reculaban, pero con el paso del tiempo cobraron confianza, presionaron y dispusieron de algunas ocasiones. Banega intermitente como siempre. Fede, el canterano del Valencia, de menos a más, acabó impresionante. Jonathan Viera también lució esporádicamente. Postiga no tuvo ni una. Bernat de dinámico lateral derecho. Joao Pereira subiendo con peligro. Y la pareja del centro del campo correctos. Míchel roba y genera juego y Javi Fuego fenomenal tácticamente. Por parte del Málaga el mejor ha sido Tissone, soberbio cortando todos los balones, y Fabrice Olinga con 17 años. En el 64 Caballero falló en una salida, molestado por Santa Cruz, y Ricardo Costa marcó a placer. El resto del partido el Málaga lo intentó, pero no pudo.

Barcelona 7 – 0 Levante

El campeón de la pasada campaña ha arrancado con fuerza. Desde los primeros minutos se veía que iba a ser un partido de sufrimiento para el Levante. Neymar e Iniesta arrancaron desde el banquillo, pero Cesc fue titular detrás del delantero centro y jugó un gran partido. Los goles fueron para Messi por dos veces, al igual que Pedro, Albes y Xavi. De esta forma El Barcelona se sitúa líder por el golaberás.

R. Madrid 2 – 1 Betis

El Real Madrid se ha impuesto en un partido muy ajustado. La noticia ha saltado en la portería, donde el titular ha sido Diego López en vez de Casillas. En la primera parte el Madrid tenía el control del encuentro, pero el Betis rompía sus jugadas con constantes fueras de juego, incluido dos goles anulados. Jorge Molina ha adelantado a los blanquiazules. Benzema empató diez minutos después con un disparo escorado. Ya en la segunda parte parecía que el Madrid no podía, pero en los últimos minutos Isco marcó un golazo de cabeza. Gran partido de Isco, el Bernabeu lo ha ovacionado. También han destacado Modric y Pepe en el Madrid y Verdú y Cedric (muy rápido) en el Betis.

Osasuna 1 – 2 Granada

Buen partido del Granda que se adelantó por mediación de El-Arabi y Yebba y el Osasuna sólo pudo reducir distancias con Puñal. De esta forma se consoliza el proyecto de Lucas Alcaraz, a pesar de visitar un campo difícil.

Sevilla 1 – 3 Atlético de Madrid

Buen partido disputado en el Sánchez Pizjuán. Villa entre los titulares dispuso de una gran oportunidad que Beto tuvo que volar para desviar el disparo al palo. Fue Diego Costa el que anotó el primer gol, disparando de forma acrobática al quedarse solo en un córner. Pocos minutos después anotó Perotti un golazo desde fuera del área. Ya en la segunda parte de nuevo Diego Costa, más rápido que la defensa sevillista, la cruzó bien ante la salida de Beto. Y terminando el partido, el recién incorporado, el Cebolla Rodríguez, se marcó una jugada con final feliz. 3 puntos que vuelan a Madrid cuando los locales se merecían mucho más.

Celta 2 – 2 Espanyol

El Celta encarriló el partido con los tantos de Ángel López y Charles. Cuando ya parecía que los puntos se quedarían en casa dos goles de Víctor Sánchez y Trievy arrancaron 1 punto en Balaídos.

Rayo 3 – 0 Elche

Un muy buen Rayo se impuso con claridad al Elche en su estadio. Primero anotó Bueno, después Perea y por último de nuevo Bueno redondearon la goleada.

Almería 2 – 3 Villarreal

Fantástica remontada en el último suspiro en un partido con mucho ritmo. El Almería se adelantó por mediación de Rodri. El Villarreal empató con un gol en propia puerta de Dabarbier. Rodri volvió a marcar en el 74. Giovani Dos Santos empató de nuevo en el 83. Dos minutos después Pereira certificó la victoria del Villarreal en el duelo de recién ascendidos.

Este artículo pertenece a Resultados de la temporada. También pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *