Presentación del Valencia CF 2015-16

0
437
Valencia 2015

El 8 de Agosto el Valencia CF hizo su presentación oficial en Mestalla jugando contra la Roma de Totti y De Rossi. Se abre el telón de una nueva temporada y la ilusión está desbordada en la capital del Turia, porque el estadio se llenado para ver a su equipo en su último partido de preparación.

Así llega el Valencia CF

El partido contra la Roma en la 44º edición del Trofeo Naranja el entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, se lo tomó como fuego real porque el próximo 19 de Agosto por la Champions de la temporada que se avecina. Y ese rival es el equipo más difícil con el que podía jugar: el Mónaco. Sin embargo el Valencia desde que está Peter Lim (Ver artículo: El Valencia ya es de Peter Lim) lejos de vender a sus piezas clave, como ocurría en campañas anteriores, las ha mantenido brindándolas con una clausura de rescisión elevada (Ver artículo: Altas y bajas del Valencia de la temporada 2015-16). Además de la compra de los jugadores cedido han habido incorporaciones como Mathew Ryan, Santi Mina, Bakkali y Danilo Barbosa. El único jugador que parece que puede irse es Otamendi, pero todo el club se ha volcando para animarle a quedarse, tanto cuerpo técnico como jugadores. Incluso Mario Alberto Kempes, un jugador mítico che, ha hecho declaraciones oficiales animando a su compatriota a quedarse. La afición lo ha recibido en su presentación con algunos pitos, pero los aplausos los han silenciado. Pero la novedad de este año es un rap de Zanon SHK que repasa la historia del Valencia y lo que significa el club para los aficionados.

Valencia 1 – 3 Roma

El Valencia salió para jugar contra la Roma en la 44º edición del Trofeo Naranja con Mathew Ryan, Joao Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá, Enzo Pérez, Parejo el capitán, Rodrigo de Paul, Feghouli, Rodrigo Moreno y Paco Alcácer. Durante los primeros minutos el esférico estuvo dividido, pero fue la Roma quien llevó más peligro por mediación de Totti, Pjanic y Gervinho. De hecho llegaban con peligro y efectividad, porque se adelantaron con una gran jugada. Totti dejó solo a Gervinho que se fue de forma eléctrica y su disparo encontró el póster, para que Salah la empujara a gol. A partir de entonces el Valencia fue amo y señor del encuentro, pero fallando todo el peligro que generaba. De hecho fue Totti quien marcó el segundo para la Roma, culminando una jugada de combinación. El Valencia siguió con toda la posesión de balón, creando jugadas de peligro y fallando. De hecho encontraron un póster, vieron como un defensa sacaba el balón bajo palos y fallaban ocasiones a bocajarro. Preocupante la falta de efectividad del Valencia. Finalmente fue Feghouli quien aprovechó un fallo de la defensa con velocidad y la cruzó perfecta al palo largo. A partir de entonces el juego se dividió hasta el descanso. Y la segunda parte empezó con un gol mal anulado por fuera de juego. La réplica de la Roma llegó con el tercero de Gervinho. Inmediatamente después se anuló otro gol al Valencia, en esta ocasión por falta en ataque. A partir de entonces el partido se calentó, pero murió con el baile de cambios.

Valencia - Roma

Conclusiones

La afición de Mestalla puede irse satisfecha con su equipo, porque en este partido amistoso su equipo jugó bien al fútbol, aunque con poca efectividad de cara a puerta. En contra tuvo un rival que brilló menos, pero sus tres hombres de ataque resultaron muy efectivos. Lo importante está por venir: lo primero es el acceso a la Champions, el 19 de Agosto contra el Mónaco. Será una eliminatoria difícil, y con el partido de vuelta fuera de casa, pero entonces se medirá el nivel que puede ofrecer este equipo. Y después, como no, en la liga.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *