Penúltima jornada de Liga

0
332
Atlético - Barcelona

Hablamos de los partidos de la penúltima jornada de Liga. Curiosamente los tres líderes de la Liga han vuelto a pinchar. El Madrid se autodescarta para el título, al caer por 2-0 en Balaídos, mientras el Barcelona y el Atlético han empatado y el campeón saldrá en el Camp Nou.

Villarreal 4 – 0 Rayo

Los de Marcelo golearon al Rayo. Los goles amarillos han sido para Uche, Bruno, Pereira y Jaume Costa. El Villarreal se jugará la 6ª plaza con la Real Sociedad en la última jornada. Pues en Anoeta se jugará el Real Sociedad – Villarreal…

Levante 2 – 0 Valencia

El Levante está muy cerca de ser el mejor equipo valenciano de la Liga. Ante el Valencia demostró que es un equipo hecho y derecho, a pesar de que el primer gol no debió subir al marcador por fuera de juego. Subió y lo anotó Ángel, con pelea incluida de Pizzi y Juanfran. El Valencia apretó y Keylor Navas se lució por última vez en el Ciutat de Valencia. Y la guinda fue para Ivanschitz a 10 minutos del final. Y delante Rosberg se acercó a 4 segundos de Hamilton con problemas de degradación.

Athletic 1 – 1 Real Sociedad

El derbi finalizó en empate, que deja todo como estaba. Miniain adelantó al Athletic y Agirretxe anotó el primer balón que tocó, al entrar en la segunda parte. La sexta plaza se la jugará la Real con el Villarreal en el partido de la última jornada.

Atlético 1 – 1 Málaga

Tras la derrota del Madrid y con el empate del Barcelona con el Elche, si los de Simeone hubieran ganado, se habrían proclamado campeones de Liga. Sin embargo el partido se les torció cuando parecía ser un acoso al Málaga y el punto le permite empatar en el Camp Nou para ganar la Liga. El Atlético jugó muy nervioso y echaron de menos las ausencias de Godín y Diego Costa. Samuel en el 65 puso al Calderón al borde del infarto, pero un córner que cabeceó a la red Alderweireld dejó la Liga como estaba antes de empezar la jornada.

Elche 0 – 0 Barcelona

El Barcelona se empeña en no ganar la Liga, a pesar de tener oportunidades para ello. Frente al Elche demostraron mala punteria, lentitud y pocas ideas. Messi no vuelve a ser el mismo desde la lesión, tal vez porque se está reservando para el mundial y el Barcelona de ahora es un equipo poco fiable. Aun así aun le queda una oportunidad para ganar la Liga: Ganar al Atlético en el Camp Nou. Y digo ganar, porque sólo le vale la victoria. En caso de empate la Liga será para el Atlético. El partido lo verán millones de espectadores como una final…

Messi

Getafe 1 – 0 Sevilla

Importante victoria del Getafe para alejarse del descenso contra los suplentes del Sevilla. Unai Emery decidió reservar a sus estrellas para la final de Europa League y el triunfo fue para los locales, gracias al gol de Escudero.

Granada 0 – 2 Almería

El Almería se aleja de los puestos de descenso y condena al Granada, que se encuentra al filo del abismo. Dos penaltis dieron la victoria a los visitantes, con los goles de Verza y Aleix Vidal.

Betis 4 – 3 Valladolid

El Betis está descendido matemáticamente desde hace semanas, pero sigue siendo muy competitivo y prueba de ello fue la gran victoria ante uno de los equipos que sigue peleando por no descender. Hasta en tres ocasiones se adelantó el Valladolid, con los goles de Javi Guerra, Peña y Javi Guerra Otra vez. Sin embargo el Betis remontó con goles de Carlos Peña en propia puerta, Jorge MolinaRubén Casto y Juanfran, La última alegría al Benito Billamarín en Primera.

Español 1 – 1 Osasuna

El Osasuna esta al borde de Segunda. Para mantenerse en la categoría debe ganar y esperar que los demás equipos que le acompañan en la tabla pierdan. El Español estaba tranquilo por la victoria del Almería, porque está matemáticamente en Primera aun perdiendo. Al gol de Colotto lo neutralizó Acuña, sin más historia.

Celta 2 – 0 Madrid

El Madrid desde la proeza frente al Bayern, ha caído. No dan pie con bola: Fallan estrepitósamente, se lesionan jugadores y fallan lo infallable. En esta ocasión los errores fueron para Sergio Ramos y Xabi Alonso, que concedieron el doble de Charles. Hoy ha sido un claro ejemplo. Los jugadores también han mencionado que cuando saben que no dependen de ellos mismos, la mentalidad cae. Ya están descartados al título, matemáticamente.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *