Pedrosa se desquita con Márquez

0
331
pedrosa

Pedrosa se desquita con Márquez en el Gran Premio de Malasia. El debutante en la categoría reina ganó por delante de un espectacular pique entre Márquez, que fue segundo, y Lorenzo. La reclamación de Pedrosa supuso una sanción de 25 puntos al equipo y 1 punto en el carnet de conducir de Márquez.

Previa

Mucho ha dado que hablar el incidente entre Pedrosa y Márquez. Dani se quejó amargamente por la agresividad del piloto debutante y líder del mundial en el gran premio de Aragón, y pidió a la organización que sancionaran a Marc. Esto dio lugar a una sanción al equipo de 25 puntos y 1 punto en el carnet de conducir, del cual sólo tiene 3.

Clasificación

La pole fue para el propio Márquez, que hizo un tiempo espectacular. El segundo fue para el italiano Valentino Rossi. La tercera plaza fue para Crutchlow. A continuación marcaron crono el trío de españoles: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista. Hay que destacar el noveno puesto de Aleix Espargaró.

Carrera

Dani Pedrosa se pudo desquitar de su 0 en Aragón por culpa de Marc Márquez ganando la carrera del gran premio de Malasia. Pedrosa arrancó la carrera espectacularmente, pasando del sexto puesto en parrilla a la segunda posición tras la primera curva, sólo por detrás de Jorge Lorenzo. Pero Dani tenía mucha rabia acumulada y en pocas vueltas lo adelantó para escaparse en solitario. Entonces arrancó un duelo espectacular entre Jorge Lorenzo y el líder del mundial, Marc Márquez, donde se adelantaron incontables veces hasta que el de Honda se pudo escapar en la segunda posición. De nuevo Valentino Rossi acabó cuarto, por delante de Álvaro Bautista. En esta ocasión el cuarto español no presionó el puesto de Valentino, mas bien fue Crutchlow quien presionó al español.

lorenzo y marquez

Clasificación general

  • 1. Marc Márquez – 298 puntos
  • 2. Jorge Lorenzo – 255 puntos
  • 3. Dani Pedrosa – 244 puntos
  • 4. Valentino Rossi – 198 puntos
  • 5. Cal Crutchlow – 166 puntos
  • 6. Álvaro Bautista – 136 puntos
  • 7. Stefan Bradl – 135 puntos

Conclusiones

Con este segundo puesto de Marc Márquez es un poquito más líder. Ahora tiene una ventaja de 43 puntos sobre Jorge Lorenzo y 53 sobre Dani Pedrosa. La próxima carrera será la semana que viene, en el gran premio de Australia. Tenemos un bonito duelo entre los españoles, pero si siguen repartiéndose los puntos será cuestión de tiempo que Marc acabe proclamándose campeón del mundo de motoGP en su año de debut.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *