Partido de Copa: Valencia 1 – 1 Atlético

0
278
Valencia - Atletico

El Valencia ha jugado un gran partido en Mestalla, pero el Atlético es un gran bloque que aunque juegue mal siempre es muy competitivo. Pizzi, el nuevo entrenador del Valencia, ha dado un nuevo aire al equipo y ahora disputa los partidos contra los más grandes.

Previa

El Atlético venía de ganar en Liga al Málaga en un mal partido. Los de Simeone se defendieron bien y marcaron el gol definitivo. El Valencia llegaba de ganar con solvencia al Levante, en el debut de Pizzi, en un encuentro donde dispuso de todas las oportunidades y posesión de balón. El Levante sólo inquietó en un error defensivo, al hacer un pase corto al portero.

Alineaciones, cambios y puntuación

  • Valencia: Guaita (4), Guardado, Mathieu (7), Ricardo Costa (6), Joao Pereira (6), Javi Fuego (7), Parejo (8), Bernat (8), Míchel (6), Fede (8) y Postiga (6). Piatti (8), Feghouli (8) y Canales (7).
  • Atlético: Courtois (10), Felipe Luis (8), Alderweireld (4), Miranda (6), Juanfran (6), Raúl García (6), Gabi (6), Guilavogui (3), Koke (6), Diego Costa (5) y Adrián (3). Arda Turan (7), Tiago (6) y

El partido

Primera parte

Desde el principio el Valencia tuvo más posesión de balón, sin embargo en ocasiones parecía una posesión pasiva, y el Atlético jugando a la contra parecía llevar más peligro. En el minuto 12 gran jugada de Míchel arrancando con potencia, pasa en la frontal, Postiga deja pasar y Parejo dispara con rosca rozando la escuadra. Bernat estaba solo a la izquierda. A la contra el Atlético en el 32, Adrián para Raúl García y éste dispara con mucha potencia. Guaita hace una acrobacia y despeja. Paradón. Descanso.

Raúl García

Segunda parte

Mestalla pidió varios penaltis, pero ninguno parece que sea. En el 59 entra Arda Turan por Guilavogui y Feghouli por Míchel. También el Cebolla por Adrián. En la primera jugada del Cebolla casi se interna en el área pero le cierran dos jugadores en falta, justo en la frontal. Gabi dispara fuera por poco. Había muchos córners para ambos equipos. En uno del Atlético, Guaita falló estrepitosamente en el despeje, regalándosela a Raúl García para que marcara a placer. El asistente había pitado fuera de juego porque sólo había un defensa detrás de Raúl García, pero el árbitro corrigió bien y concedió el gol, al venir el balón de un jugador del equipo contrario. Canales entra por Bernat y en su primera jugada disparó a la escuadra y Courtois voló para evitar que entrara. También entró Piatti por Fede y Tiago por Koke. Otra vez la revolución del banquillo: Piatti remató desde la frontal, Courtois replicó de forma soberbia y Canales en el rechace envió el balón a las nubes. Después fue Feghouli quien lo intentó. Se fue de tres jugadores en la frontal y chutó con potencia pero centrado. Courtois rechazó, solventando el peligro. El Valencia estaba volcado al ataque, en un acoso brutal. En el 93 centra Guardado a Feghouli, y éste en lugar de chutar, pasa, y Postiga marca de cabeza, cuando Courtois se había lanzado para tapar el disparo de Feghouli. Así termina el partido.

Conclusiones

Esta noche en el fútbol no ha habido justicia. El Valencia ha merecido ganar el partido por juego, posesión, ocasiones… Sólo hay que ver las estadísticas:

  • Posesión: Valencia 66% – 34% Atlético
  • Disparos: Valencia 15 – 9 Atlético
  • Córners: Valencia 13 – 8 Atlético
  • Paradas del portero: Valencia 5 – 8 Atlético
  • Faltas cometidas: Valencia 14 – 8 Atlético

Sin embargo el Atlético jugando con medio equipo suplente, ha estado a punto de encarrilar la eliminatoria pensando en el partido de vuelta y en el Barcelona, al que recibirá el próximo sábado.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *