Otro doblete de Mercedes en la última carrera del año

0
314
Podio Abu Dabi

Ha terminado la temporada de fórmula 1 y lo ha hecho con otro doblete de Mercedes en la última carrera del año. De nuevo ha ganado Rosberg, su cuarta consecutiva, con Hamilton buscando su oportunidad para adelantarlo. Raikkonen ha cerrado el podio, ya que Vettel sólo ha podido ser cuarto.

Clasificación de Abu Dabi

La clasificación del sábado en Abu Dabi Alonso desprendió fibra de carbono de su coche, pinchando una rueda en la Q1 y perdiendo sus opciones de clasificarse. Sorprendentemente le acompañó Vettel, que no consiguió un buen tiempo y también se eliminó. Sainz consiguió entrar en la Q3 y acabó 10º. Delante la pole fue Rosberg, una vez más, seguido de Hamilton y Raikkonen. Lo único que se jugaba en este gran premio era el cuarto puesto del mundial, entre Raikkonen y Bottas. El de Ferrari estaba 1 punto por detrás, pero ha sido mucho más fuerte todo el fin de semana.

Abu Dabi

La carrera de Abu Dabi

En la salida Alonso iba a adelantar a varios coches, pero Nash le tocó por detrás y después se estrelló con Maldonado. Ambos coches consiguieron reemprender la marcha, pero Alonso quedó sancionado por el impacto. Delante Rosberg mantuvo el liderato de la carrera, con Hamilton siempre a la expectativa. Raikkonen, desde la distancia, se mantuvo tercero toda la carrera. Sainz peleó por puestos de puntos toda la carrera, pero en la primera parada en el box nos mecánicos hicieron una parada lenta y el español perdió muchas posiciones. Estuvo toda la carrera peleando por los puntos y al final Grosjean le quitó la 10ª plaza que daba acceso a puntos. Hamilton cambió la estrategia, tratando de adelantar a su compañero, pero a falta de 19 vuelvas hizo su última parada y el equipo le puso neumáticos duros, para que no tuviera opciones de adelantar a Rosberg, y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Y Vettel hizo una gran remontada, incluso llegó a adelantar a Raikkonen, pero su última parada lo dejó en el 4º puesto con el que terminó la carrera.

Doblete Mercedes

Conclusiones de la temporada

Para la próxima temporada se sueña con que haya más de 2 escuderías peleando por el mundial, pero lo lógico es que sólo Ferrari pueda seguir el ritmo de Mercedes, y está por ver. McLaren puede que sea más competitivo, pero difícil que se pueda situar como la tercera mejor escudería después del despropósito de esta temporada. Red Bull no da señales de mejora, incluso parecen están muy parejos con sus hermanos menores, los Toro Rosso. Tal vez Williams pueda ser el tercer mejor coche si consiguen la regularidad que no han tenido esta temporada. Y Force India cada vez está más cerca de los mejores. Veremos lo que nos depara la temporada que viene.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.