Octavos de final del Mundial de Brasil 2014

0
454
Calendario octavos

Tras celebrarse la fase de grupos se han clasificado las siguientes selecciones: Brasil, México, Holanda, Chile, Colombia, Grecia, Costa Rica, Uruguay, Francia, Suiza, Argentina, Nigeria, Alemania, Estados Unidos, Bélgica y Argelia. Por tanto España, Inglaterra, Italia y Portugal han sido eliminados.

Brasil 1 – 1 Chile (Penaltis: 3-2)

La primera parte estuvo equilibrada, tanto en el juego como en el marcador, con los goles de Jara en propia puerta y Alexis Sánchez. La segunda parte fue para Chile, que con mayor despliegue físico hizo un mejor fútbol, aunque con sólo una gran ocasión, que paró sobre la línea de gol Julio Cesar. Brasil respondía esporádicamente. Se anuló un polémico gol a Hulk, por controlar con la mano. En Brasil Neymar no aparecía y lo acusaron. Sin embargo en la prórroga se igualaron las fuerzas y los de Scolari tuvieron más ocasiones de gol, sin materializarlas. Pinilla fue el mejor de los chilenos, tanto en ataque como en defensa. Disparó fuerte al palo, lo que habría supuesto la clasificación de Chile. Así llegamos a los penaltis donde Pinilla, William, Alexis Sánchez, Hulk y Jara fallaron. David Luiz, Marcelo, Aránguiz, Marcelo Díaz y Neymar anotaron. Por lo que Brasil se clasifica para cuartos. Julio César sale como héroe del partido, que se rehace de su error en las semifinales del Mundial 2010, donde cayeron frente a Holanda por un error suyo. Si Brasil hubiera caído, habría sido una catástrofe para ellos.

Colombia 2 – 0 Uruguay

Colombia ha dado un repaso a Uruguay, que a pesar de no rendirse nunca y gozar de ocasiones, no fueron rival de los de Pékerman. La ausencia de Luis Suárez fue un lastre demasiado pesado para los uruguayos, que salieron con Diego Forlán en su puesto.  James Rodríguez, con su doblete, se sitúa al frente de la tabla de goleadores, por delante de Neymar y Messi. Con este resultado Colombia consigue acceder a cuartos, por primera vez en su historia.

Holanda 2 – 1 México

Holanda jugó un mal partido y se vio en el 87 por debajo en el marcador, por el gol de Giovani Dos Santos. Ochoa era el jugador del partido y todo apuntaba a la eliminación de Holanda. Sin embargo Sneijder en el 87 marcó al enganchar un rechace, desde la frontal. Robben también lo intentó. Hasta pidió tres penaltis antes de que Rafa Márquez le pisara, cuando había delante 5 defensores. Fue un penalti tonto, tanto que el propio Márquez pidió perdón ante su afición. Huntelaar no falló desde la pena máxima, ya en el 94 y sin tiempo para más. Holanda se clasifica… de milagro.

Costa Rica 1 – 1 Grecia (Penaltis: 5-3)

El partido estaba para Grecia, que jugaba muy cómoda, pero el gol no llegaba y en la segunda parte Brayan Ruiz cazó un balón en la frontal y lo envió al interior del palo largo. Entonces Santos decidió sustituir a Samaris, el mejor jugador sobre el césped, y Grecia lo acusó. Pero la expulsión de Duarte volvió a inclinar el campo hacia la portería de Costa Rica. Grecia tuvo varias ocasiones de gol que Keylor Navas paró con solvencia. No fue hasta el 90 cuando Sokratis empató, tras aprovechar un rebote inalcanzable para el portero. Tras la dura prorroga llegó los penaltis y de nuevo Keylor Navas fue el héroe del partido al detener el penalti decisivo de Gekas.

Francia 2 – 0 Nigeria

Nigeria planteó un partido muy complicado a Francia, pero cometió un error y fue suficiente para que los de Deschamps se adelantaran. Pogba no perdonó y marcó ya en el 80. Matuidi pudo ser expulsado y no lo fue y Evra cometió penalti que no fue pitado. Yobo marcó en propia puerta la sentencia, en el minuto 92. Francia pasa con problemas a cuartos, donde jugará con Alemania.

Argelia 2 – 1 Alemania

Argelia fue superior durante la mayor parte del partido, gracias a la asfixiante presión que sometieron a los favoritos del choque. Los alemanes aguantaron y poco a poco fueron estirándose en ataque logrando algunas ocasiones de gol. Sin perforar ninguna portería en los 90 minutos reglamentarios llegamos a la prorroga. Alemania con mejor físico consiguió marcar dos goles, de Schürrle y Ozil, a pesar de que Argelia no se rindió en ningún momento, pero estaban tiesos físicamente. El autor del primer gol revolucionó a su selección al entrar en la segunda parte y los espoleó hacia la victoria. Djabou marcó sólo para redondear el marcador, porque no hubo tiempo para más.

Argentina 1 – 0 Suiza

La celeste de Sabella (o mejor dicho de Messi) sigue ganando sin convencer. En esta ocasión necesitaron la prórroga para derrotar a Suiza. Di María culminó una gran jugada de Messi, cuando todo parecía condenado a los penaltis. El fideo corrió y corrió para ser el mejor del partido, siempre acompañado por la pulga, que aun con angustias, sigue siendo el jugador diferente de Argentina.

Bélgica 2 – 1 Estados Unidos

Al principio fue un partido aburrido, en el que ninguna de las dos selecciones consiguió marcar un solo gol y fueron derechos a la prorroga. En los 30 minutos hubo 30 goles e innumerables ocasiones, porque el partido se revolucionó. Bélgica fue superior y Howard fue el héroe de Estados Unidos. Finalmente De Bruyne y Lukaku marcaron dos goles para romper el choque. Sin embargo los de Kinsmann fueron un digno rival y no se rindieron, incluso llegaron a acortar distancias al final, con el gol de Green.

Este artículo pertenece a Así vivimos el Mundial 2014. También pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *