Octavos de final de Champions

0
300
Van Persie

En los octavos de final de Champions los 3 equipos españoles, Barcelona, Atlético y Real Madrid, han pasado cómodamente a cuartos y tienen todas las opciones para levantar la Copa de Europa. En este artículo vamos a hacer un resumen de los encuentros disputados en octavos.

Atlético 5 – 1 Milán

El Atlético de Madrid se ha llevado una cómoda eliminatoria ante todo un Milán. El primer partido, en San Siro, fue muy disputado. De hecho, los de Simeone, lo pasaron muy mal en la primera parte, donde la afición local y Balotelli empujaron mucho, pero la suerte y el gigante de Courtois evitaron ir por detrás en el marcador. En la segunda mitad el fútbol se impuso y con él el Atlético que, confirmando su superioridad, anotó por mediación de Diego Costa, tras un ejercicio de paciencia y oficio del equipo.

En el Calderón el Atlético se adelantó a los 4 minutos de empezar el partido, de nuevo Diego Costa. Sin embargo los de Seedorf no se rindieron y consiguieron empatar gracias a Kaká, el mejor del partido. Entonces un gol del Milán les daba la clasificación y empujaron, pero cuando peor lo pasaba el Atlético un golpe de suerte dio el gol de Arda Turan. A partir de ese momento los colchoneros dieron una exhibición, que se vio reflejada en el marcador con los goles de Raúl García y Diego Costa.

Bayern de Múnich 3 – 1 Arsenal

Jugaron en el campo del Arsenal y el Bayern se llevó un valioso botín: 2-0 y la expulsión de Szczesny en la primera parte, que marcó el partido. Aun así los de Wenger pudieron adelantarse en un penalti. En la segunda mitad el equipo de Guardiola aprovecharon la superioridad y encarrilaron la eliminatoria con los goles de Kroos y Müller.

La vuelta fue un mero trámite en el Allianz Arena. Sin fútbol, y con el partido controlado, los locales se adelantaron en la segunda parte con Schwensteiger. Podolski empató sólo para el honor del Arsenal.

Barcelona 4 – 1 Manchester City

España entera habló del primer gol con recelo. Parece ser que Messi arrancó en fuera de juego y fue derribado por Demichelis fuera del área. El árbitro sancionó con penalti, que Messi no falló, a lo que se sumó expulsión del defensor, dejando el encuentro en bandeja para el Barcelona. Sin embargo anteriormente hubo mano dentro del área, del propio Demichelis que no estuvo fino, y en la segunda mitad fue anulado un gol legal para los culés. El ex entrenador del Málaga, Pellegrini, ahora en el City, salió a defenderse y lo pagó bien. El segundo y definitivo tanto fue obra de Dani Alves.

El City salió al ataque en el Camp Nou. La grada veía venir lo peor, pero Messi trajo la calma con el 1-0. El árbitro no pito un penalti al propio Messi y anuló un gol legal a Neymar en la primera parte. Sin embargo el City apretó al inicio de la segunda parte, pero la expulsión de Zabaleta les dejó sin fuerza. No fue hasta los minutos finales cuando Kompany empató y Dani Alves selló el 2-1 final.

PSG 6 – 1 Leverkusen

Paseo del PSG que se planta en cuartos como uno de los favoritos. En la ida anotó hasta 4 goles en tierras alemanas, con los goles de Matuidi, Ibrahimovic en dos ocasiones y Cabaye.

Parecía misión imposible para el Leverkusen, pero lo intentaron. Consiguieron adelantarse en el 6, gracias a Sam, pero las pocas esperanzas se vieron truncadas cuando los suplentes de Blanc dieron la vuelta al marcador con Marquinos y Lavezzi. Eliminaron fácil a un combativo Leverkusen.

Real Madrid 9 – 2 Schalke 04

El Real Madrid consiguió hasta 6 goles, en la mayor goleada de  un equipo español en tierras alemanas, con los dobletes de Benzema, Bale Cristiano Ronaldo. Huntelaar marcó el gol del honor para el Schalke.

La vuelta se disputó en el Bernabeu y sin apretar el acelerador el Madrid se llevó un 3-1 con doblete Cristiano Ronaldo, el cual se empeñó en jugar para igualar el récord de Puskas como el 4º goleador de la historia del Real Madrid. Los otros goles fueron para Hoogland y Morata, al que todos abrazaron ante el desprecio de Ancelotti. La nota negativa la dio Jesé, que se lesionó del ligamento cruzado.

Chelsea 3 – 1 Galatasaray

El Chelsea podría haber sentenciado en Turquía, pero los de Maurinho, tras adelantarse con gol de Fernando Torres, se echó atrás hasta que Chedjou consiguió el merecido empate.

El Chelsea ganó al estilo Maurinho: sin concesiones atrás y materializando ocasiones, con Eto’o y Cahill. Sin embargo parte del mérito hay que dárselo al Galatasaray que estuvo excesivamente blando.

Manchester United 3 – 2 Olympiacos

Míchel, el ex entrenador del Getafe y mítico jugador del Real Madrid, casi consigue llevar al Olympiacos a cuartos de final. Puso contra las cuerdas al Manchester, tras llevarse un 2-0 en Grecia, con goles de Chori Domínguez y Campbell.

En Old Trafford la historia cambió, pero fue gracias a un único hombre: Van Persie. El holandés marcó los 3 goles del encuentros y sitúa a un mal Manchester, post Ferguson, en cuartos.

Borussia de Dortmund 5 – 4 Zenit

Gran partido del Dortmund que se llevó la ida por 4-2 (Mkhitaryan, Reus, y doblete de Lewandowski), aunque pudieron llevarse más renta por el gran juego desplegado. Los 2 goles (Shatov y Hulk de penalti), del Zenit debieron ser anulados, pero sirvieron para dar vida ante un muy mal partido de los rusos.

La vuelta se disputó en Alemania y el Zenit resurgió. El Dortmund, con numerosas bajas, pasó por los pelos, tras caer derrotados en su estadio Y eso que los rusos no creyeron en sus posibilidades, pero se adelantó en 2 ocasiones y de tener fe, habrían pasado, ante un rival tocado. Hulk se adelantó en el 15, Kehl empató en el 38 y Rondón estableció el definitivo 1-2.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *