Nuno ya no es entrenador del Valencia

0
305
Nuno

El Valencia ha jugado un lamentable partido en el Sánchez Pizjuán, donde no ha llegado a rematar a puerta (ni a puerta ni fuera) y al término del encuentro Nuno Espírito Santo ha llamado a Peter Lim para comunicarle la decisión de dejar el Valencia. Nuno ya no es entrenador del Valencia.

Imposible hacerlo peor

Es muy posible que el detonante que ha hecho que Nuno deje el Valencia sea el lamentable juego que ha exhibido su equipo en el Sánchez Pizjuán y en el que ha acabado jugando con 9 por dos expulsiones justas. Hasta la fecha el Valencia daba coletazos, alternando resultados, pero cada vez el juego era más irreconocible hasta completar un partido sin una sola ocasión de gol. Ya lo pedía Mestalla durante toda la temporada, desde que Salvo y Rufete se marcharan por la puerta de atrás, tras una disputa con Nuno. Después se vio claramente que el entrenador navegaba a la deriva haciendo incomprensibles rotaciones, no apostaba por un 11 de garantías y apartó del equipo a Negredo. Por si fuera poco también ha colocado jugadores fuera de su puesto, como Enzo Pérez en la izquierda (por no poner a Rodrigo de Paul) y ha dejado fuera jugadores en una extraordinaria forma (Jaume Domenech o Bakkali). La derrota frente al Gent, fue dura, cuando parecía que la clasificación para octavos de final de Champions parecía estar hecha. Y en liga el Velencia nunca llegaba a la zona alta, ya que no ha encadenado 3 victorias consecutivas.

Nuno se va, no le echan

Nuno ya no es entrenador del Valencia. De hecho el propio técnico portugués, tras ver lo mal que lo habían hecho frente al Sevilla, decidió llamar a la presidenta y a Peter Lim para comunicarles su decisión. El magnate singapurense intentó convencerle de que se quedara, pero la decisión era firme. La rueda de prensa se demoró, incluso tuvo que salir Emery a comentar el partido antes, ya que es el técnico visitante el que tiene que salir antes que el local. Y lo que eran rumores se confirmó: Nuno aprovechó para anunciar su adiós. Aprovechó para agradecer el apoyo de jugadores, afición, club… y para hacer balance. Se mostró orgulloso del trabajo de la temporada pasada. No habló de dimisión, habló acuerdo mutuo, pero la decisión fue suya. Esto abre la puerta a un posible finiquito. Además animó al club a conseguir los objetivos marcados, ya que están vivos en las 3 competiciones.

¿Y ahora qué?

El club debe buscar un nuevo entrenador durante los próximos días, porque el miércoles hay partido de Copa contra el Barakaldo y el sábado hay partido de liga contra el Barcelona. Por cierto, en la cúpula del Valencia se habla de salirse de la línea de Mendes, ya que ha sido el principal problema de Nuno con la afición. Se habla de Marcelo Bielsa, Joaquín Caparrós, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard, Michael Laudrup, Alejandro Sabella… Pero lo cierto es que de momento no hay nada seguro. En los próximos días sabremos algo. De momento será Voro y Phil Neville, que no tiene carnet de entrenador, como segundo. De esta forma se puede demorar más el proceso, porque el Valencia además busca un director deportivo que elija al entrenador.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.