Noche mágica de Europe League

0
299
Paco Alcácer

Noche mágica de Europe League, porque tanto el Sevilla como el Valencia han remontado. El Sevilla se enfrentaba al Oporto, tras el 1-0 de Portugal. Mientras el Valencia lo tenía más difícil, después del 3-0 de la ida. Pero el campo a favor dieron un 4-1 y un 5-0, por lo que los dos equipos españoles han pasado a semifinales.

Resultados de los cuartos de final de Europa League

  • Oporto – Sevilla (Ida: 1-0 en Portugal. Vuelta 1-4 en España. Global 2-4)
  • Basilea – Valencia (Ida: 3-0 en Suiza. Vuelta: 0-5 en España. Global 3-5)
  • Olympique de Lyon – Juventus (Ida: 0-1 en Francia. Vuelta: 1-2 en Italia. Global: 1-3)
  • AZ Alkmaar – Benfica (Ida: 0-1 en Holanda. Vuelta: 0-2 en Portugal. Global 0-3)

Oporto 1 – 5 Sevilla

Ida: Oporto 1 – 0 Sevilla

El Sevilla ha estado muy flojo en Portugal, que apenas inquietó, aunque Gameiro pudo empatar. En cambio el Oporto atacó constantemente y, además del gol de Mangala, golpeó dos veces en el palo. Por lo que sólo la suerte mantiene al Sevilla en la eliminatoria.

Vuelta: Sevilla 4 – 1 Oporto

Fantástico partido de los e Emery, que en media hora ya habían metido tres goles: Rakitic de penalti, Vitolo y Bacca. Sin embargo al comienzo de la segunda parte Coke fue expulsado y el Sevilla sufrió. Beto mantuvo la portería a 0 y Gameiro sentenció. Ya en el descuento Quaresma marcó un golazo que entró por la escuadra y con potencia desde fuera del área. El partido del Oporto fue para olvidar, al no contar ni con Fernando, ni con Jackson Martínez, dos piezas clave en el equipo. Lo acusaron, y de qué manera.

Basilea 3 – 5 Valencia

Basilea 3 – 0 Valencia

El Valencia y Pizzi se han llevado un duro golpe. La defensa estuvo demasiado blanda, el centro del campo ni se enteró y los delanteros tuvieron una efectividad nula, porque gozaron de algunas oportunidades. El Basilea, a pesar de jugar en una liga menor, es uno de los equipos más destacados en Europa. Sin nombres, pero con un buen bloque, salió a jugar y destrozó a su rival. Los goles fueron dos para Delgado y el último para Stocker. Si se confirma la eliminación, el Valencia llegaría a estas alturas del campeonato sin posibilidad de ganar ningún título. Decepcionante.

Valencia 5 – 0 Basilea

Mestalla ha vivido una de las mejores noches de su historia. Todos los aficionados animaron, al ritmo de Paco Alcácer, para conseguir la machada. El canterano es la nueva joya del equipo y salvó una eliminatoria prácticamente imposible. Pero todo comenzó muy difícil, porque no se anotó el primer gol hasta el filo del descanso. Paco Alcácer controló en el área pequeña con el pecho y remató sin que el balón tocara el suelo al palo contrario. El segundo fue obra de Vargas, que enganchó un centro con su cabeza de oro. El tercero fue una obra maestra. Centró Joa Pereira desde el centro del campo, Vargas tocó atrás de primeras y Paco Alcácer disparó, también de primeras, desde la frontal un pepinazo por toda la escuadra. Golazo. La afición gritaba “¡Sí se puede!” Pues las ocasiones se sucedían y el único que mantenía al Basilea vivo fue Sommer, el mejor del partido. Así llegamos a la prórroga.

El partido se puso de cara cuando Viktor Kassai, el árbitro del partido, expulsó en el minuto 10 de la primera parte de la prórroga a Marcelo Díaz y cuatro minutos después fue Sauro, dejando al Basilea con 9. El cuarto gol del Valencia lo marcó de nuevo Paco Alcácer en el minuto 113. El chaval obra el milagro al colarse entre la defensa para rematar, entre los defensas, el centro de Piatti. Y la manita la completó Bernat, aprovechando un error de la zaga, anotó la sentencia. Así concluye una noche mágica en Mestalla.

Los rivales

Juventus y Benfica acompañarán a Sevilla y Valencia en las semifinales de la Europe League.

Juventus

La “Juve” parece el equipo más favorito para llevarse la Europe League, porque la final se disputará en su estadio. Pirlo fue el jugador más decisivo, al desatascar el encuentro y anotar el primer gol de falta. Esto sumado al gol de Benucci en la ida, les dieron un triunfo sin complicaciones, a pesar del gol Briand. Pues Marchisio anotó el 2-1 del partido y solventó la eliminatoria.

Benfica

El Benfica, sin esforzarse demasiado, se impuso por 0-1 en Holanda, con el gol de Salvio. La vuelta fue aun más sencilla, al administrar bien la renta. Esto, sumado al gran partido de Salvio, que centró muchas veces con peligro encontrando en dos ocasiones el remate de Rodrigo a la red, liquidó una eliminatoria fácil.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *