Monopolio de Mercedes

0
275
Hamilton y Rosberg

Monopolio de Mercedes en Baréin que se llevan la tercera carrera del año. Hamilton ha repetido victoria, pero ha tenido una bonita pelea con su compañero de equipo en la que han saltado chispas. Detrás el podio lo completó Sergio Pérez, con Ricciardo pegado. Alonso acabó 9º.

Clasificación

Vettel no consiguió entrar en la Q3 y clasificó 11º. Sin embargo Alonso tuvo un problema con el motor, y tuvo que conformarse con la 10ª plaza al no disputar la clasificación. Sin embargo salió 9º porque Ricciardo fue sancionado. La pole fue para Rosberg, en la mejor temporada de su vida, seguido de Hamilton y Bottas. Monopolio de Mercedes, seguidos sorprendentemente por los Williams.

Carrera

La salida

Fantástica salida en la que Hamilton consiguió adelantar a Rosberg. Detrás Alonso, que salía 9º, consiguió adelantar posiciones, hasta la 7ª plaza. Massa también salió muy bien, que del 5º puesto, se colocó el 3º. El español volvió a sufrir pérdida de potencia en el motor y fue adelantado por Hülkenberg. Raikönen estaba detrás de Alonso y por delante de Vettel. El español paró muy pronto y al rodar con neumáticos nuevos antes que nadie, ganó tiempo y adelantó a Hülkenberg. Ricciardo venía más rápido que Vettel y Red Bull exigió al alemán que dejara pasar a su compañero de equipo. Vettel escogió salir con duros, por lo que puede que al final de carrera sea más competitivo.

Mitad de carrera

Hemos vivido una bonita pelea por equipos. Delante los Mercedes peleaban entre sí, seguidos de los Williams y los Force India. Atrás Alonso peleaba con Button. Entonces ambos Force India adelantaron a Massa, que no había parado, pero Hünlkenberg tuvo un problema y no consiguió irse con su compañero. Raikönen aguantaba las embestidas de Ricciardo, en la 10ª plaza, con Vettel justo por delante. Los Red Bull tenían muy mala velocidad, peor incluso que Ferrari, y a penas incomodaban. Sin embargo los McLaren si eran muy competitivos y Button luchó hasta por el podio. Todo parecía condenado a terminar así, pero Gutierrez sufrió un accidente brutal con Magnussen, que obligó a sacar un Stafy Car. Alonso, que estaba en la frontera de 2 o 3 paradas, decidió entrar en el box, salió por detrás de los Williams con neumáticos duros.

Final de la carrera

Las ventajas se redujeron a 0. La pelea por equipos fue espectacular, con los Red Bull en medio, que adelantaron a Button. Los Williams también adelantaron al de McLaren. Ricciardo adelantó a Vettel, que no quiere ser otro escudero como Webber. Alonso adelantó a Button que tenía problemas, aunque perdió un tiempo precioso. Delante, a más de 10 segundos, Rosberg adelantó a Hamilton con los blandos y éste se la devolvió con los duros. Ambos ahorraban gas, para no consumir toda la gasolina antes de terminar la carrera. Ricciardo adelantó a Hülkemberg. Hamilton ganó, por delante de su compañero de equipo Rosberg, a los que le siguieron Sergio Pérez con el Force India, Ricciardo apretando con el Red Bull, Vettel, los Williams de Massa y Bottas, Alonso…

Clasificación, escudaría, tiempo y puntos totales

  1. Hamilton – Mercedes – 50 puntos
  2. Rosberg – Mercedes –  a 1,850 segundos – 61 puntos
  3. Sergio Pérez – Force India – 22,158 segundos – 16 puntos
  4. Ricciardo – Red Bull – 23,789 segundos – 12 puntos
  5. Hülkemberg – Force India – 25,045 segundos – 28 puntos
  6. Vettel – Red Bull – 26,301 segundos – 23 puntos
  7. Massa – Williams – 27,557 segundos – 12 puntos
  8. Bottas – Williams – 28,813 segundos – 18 puntos
  9. Alonso – Ferrari – 30,069 segundos – 26 puntos
  10. Raikönen – Ferrari – 31,325 segundos – 7 puntos
  • Button – McLaren – retirado – 23 puntos
  • Magnussen – McLaren – retirado – 20 puntos

Conclusiones

Mercedes ha sido el mejor coche, con diferencia, en la tercera carrera consecutiva. Detrás ha habido pelea, con los Force India, los Williams, los Red Bull y los Ferrari, pero éstos últimos han sido los más lentos del segundo pelotón de la carrera. Esperemos que Ferrari se espabile, porque sino volveremos a sufrir, otro año más, detrás de los candidatos al título. Como consolación podemos decir que sigue Vettel por detrás de Alonso, en la general.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *