Miami gana la final de la NBA 2012-13 a San Antonio

0
383

Un error arbitral en el final del sexto partido permite a Miami Heat revalidad el título de la NBA en el séptimo partido ante San Antonio Spurs.

Final NBA 2012-2013: Miami Heat – San antonio Spurs

En una final muy disputada, Miami Heat, que se mantuvo en la eliminatoria gracias a un error arbitral que le evitó la derrota en el sexto partido, no desaprovecharía la ayuda arbitral y conquistaría el anillo en el último encuentro, con un Lebron James que fue de menos a más para acabar siendo el Héroe de la final y reeditando el título de la temporada anterior.

Primer partido

En el partido inaugural de la serie, Miami se vio sorprendido como local por un gran San Antonio que fue creciendo durante el partido para dar la vuelta al marcador y acabar ganando el primer punto de la final por un ajustado 88-92.

Segundo partido

En el segundo partido en Miami, el marcador se mantuvo parejo hasta que en el tercer cuarto los vigentes campeones rompieron el partido con un demoledor parcial de 33-5 que San Antonio no pudo contrarrestar; siendo el marcador final de 103-84 para los Heat.

Tercer partido

La serie se trasladaba ahora a San Antonio, donde los Spurs dieron en el tercer partido de la serie una descomunal paliza a los defensores del anillo, incapaces de adelantarse en el marcador en ningún momento, con un LeBron James muy desacertado en un encuentro sin emoción que acabó 113-77, donde cabe destacar la gran actuación de Neal y Green con 24 y 27 puntos respectivamente, que metieron entre ambos 13 triples. Los 16 triples de San Antonio suponían un nuevo récord de triples en una final de NBA.

Cuarto partido

El cuarto partido de la eliminatoria fue muy igualado, llegando al descanso empate a 49 y resolviéndose en los instantes finales para acabar 93-109 para Miami, que recuperaba así el factor cancha en el primer partido de la serie en que LeBron James alcanzaba los 20 puntos. Éste y Dwyane Wade fueron las grandes estrellas de la noche con 33 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón; y 32 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 6 robos de balón respectivamente, secundados por un gran Chris Bosh con 20 puntos y 13 rebotes. En los Spurs sólo Tim Duncan, con 20 puntos y 5 rebotes, estuvo a la altura en el encuentro.

Quinto partido

El tercer partido en San Antonio y quinto de la serie, los Spurs empezaron muy fuertes, tomando una diferencia de hasta 17 puntos en la primera parte, pero los Heats recortarían distancias para llegar al descanso 61-52. En la reanudación, un San Antonio muy superior se distanció hasta los 18 puntos de distancia en el último cuarto. En los últimos minutos, los Spurs se relajaron permitiendo a los Heat rebajar la diferencia para un marcador final de 114-104 en un encuentro en el que destacaron Manu Ginobili (24 puntos, 10 asistencias) y Tim Duncan (17 puntos, 12 rebotes) con un doble-doble cada uno, Tony Parker (26 puntos, 5 asistencias), Danny Green (24 puntos, 6 rebotes). La serie vuelve ahora a Miami.

Sexto partido

En el regreso de la serie a Miami, el primer partido tuvo un inicio muy igualado. Los Spurs de San Antonio vencían al descanso 44-50 gracias a un muy inspirado Tim Duncan, que consiguió 25 puntos y 8 rebotes en la primera mitad, con 11 de 13 en tiros de campo y 3 de 4 en tiros libres. En la reanudación, el equipo visitante amplió la diferencia hasta los 12 puntos y al término del tercer cuarto ganaba 65-75. Al inicio del último período, Miami Heat se colocó rápidamente a 3 puntos. Con paciencia y una defensa sólida, los Heat consiguieron adelantarse en el marcador 84-82 a 6:03 para el final del encuentro. Cuando Miami ganaba 89-86, apareció Tony Parker, con un triple, un robo de balón y una canasta de dos puntos, para poner a su equipo 89-91 entrado el último minuto de encuentro. Dos nuevas pérdidas de los Heat y 3 tiros libres de Manu Ginobili permitieron a los Spurs irse de 5 en el último minuto, pero un triple de LeBron puso a los locales a 2 y el fallo de uno de los tiros libres de Leonard permitió a Miami forzar la prórroga con un triple de Allen, asistido por Chris Bosh tras un rebote en ataque que ponía el empate a 95. En la prórroga, Ginobili recibió una falta en una penetración a 2 segundos del final con el marcador 101-100. Pero los árbitros decidieron no pitarla, regalando el partido a los Heat de Miami, para un resultado final de 103-100. LeBron James fue el mejor del partido, con un triple doble (32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias).

Séptimo partido

Con la serie empatada a 3, se jugaba en Miami el último partido de la serie, cuyo vencedor recibiría el anillo de campeón. De nuevo San Antonio llevó la iniciativa en el comienzo, alcanzando el 4-11 en el minuto 5 de partido. No se hizo esperar la reacción del equipo local, que se adelantaría por vez primera en el electrónico 18-15 gracias a un excelente parcial 14-4. El primer cuarto acabaría 18-16. El segundo empezaba con un triple de Shane Battier que suponía el 21-16. Dos canastas consecutivas de los Spurs provocaba el tiempo muerto local con el marcador 21-20. Tras unos minutos de intercambio de canastas llegó el descanso con una ventaja local de dos puntos, 46-44. Continuó el intercambio de canastas en todo el tercer cuarto, que terminó 72-71. El último cuarto empezó con un nuevo triple de Shane Battier; el quinto en cinco intentos, la mejor marca en una final. Una serie de imprecisiones de San Antonio permitió a los Heat alcanzar su máxima diferencia en el partido (79-73). Shane Battier ampliaría a 6 el récord de triples anotados por un jugador en una final, para colocar de nuevo la máxima diferencia en el marcador (88-82). Con 90-88 en el marcador, Tim Duncan fallaba un gancho fácil que hubiese supuesto el empate entrado el último minuto de partido. A 28 segundos del final, LeBron James anotaba el 92-88. Una pérdida de Ginobili finiquitaba el partido y la eliminatoria, para un marcador final 95-88 y un 4-3 en la serie al mejor de 7 en la final para Miami Heat, que revalidaban el título conquistado en 2012 ante Oklahoma City Thunder. LeBron James fue el jugador más destacado, con 37 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón.

Este artículo pertenece al a categoría Baloncesto. Accede al índice para ver los demás artículos de Baloncesto.

Ibonico
Nací el 28/09/1989 en Alicante. Mis aficiones son el deporte, la playa, ver la tele y salir a bailar. Tengo el título de Bachillerato de Ciencias, Manipulador de Alimentos y un módulo de grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *