Messi supera todos los récords

0
515

Leo Messi, a pesar de sólo ganar un título en 2012, superó el récord de goles en un año natural. Primero tuvo que superar a Pelé que anotó 72 goles y en menos de un mes adelantó a Müller que contaba con 86 goles. La “pulga” situó el nuevo récord en 91 goles. Esta cifra se antoja practicamente imposible de batir. Pero si hay algún futbolista que sea capaz de superarlo, seguro que es él.

Estadísticas de Messi

La Liga 2011-2012 fue muy dura para su equico, el FC Barcelona, viéndose destronado por su enterno rival, el Real Madrid. Pero, aun así, Leo fue el pichichi con 50 tantos, seguido por Cristiano Ronaldo con 46. Precisamente el duelo con éste ha sido su punto de motivación para alcanzar estas cifras astronómicas. En la Champions también fue el máximo goleador con 14 goles, seguido por Mario Gomez, del Bayern de Munich, con 12. Curiosamente en el único trofeo que alzó su equipo, la Copa del Rey, fue el único en el que no alcanzó el pichichi, siendo Pablo Infante, del Mirandés, con 7 dianas. Sólo aumentó su leyenda en 3 goles en esta competición, los mismos que anotó en la supercopa sin ganarla. Sin embargo, esa derrota no empaña la primera vuelta perfecta del Barça, colocando al equipo, en el parón navideño, primero en Liga con 9 puntos sobre el segundo, el Atletico de madrid, y 16 sobre su eterno rival. Además Messi ya ha anotado 25 goles en el campeonato y se augura como ganador del balón de oro por tercer año consecutivo, ya que sus cifras no hacen mas que aumentar cada año.

El último récord al que puede aspirar es el de ser el máximo goleador de la historia. Así está el ranking:

  • Bican 805 goles
  • Romario 772 goles
  • Pelé 767
  • Puskas 746
  • Müller 735

Messi en los periodicos

A pesar de estar aun muy lejos de los máximos goleadores de la historia (no llega a los 300), Messi se acerca con un promedio goleador muy próximo a los 100 goles por año. No hay duda que lo puede conseguir, ya que sólo tiene 25 años.

Pero los goles no son los únicos récords que ha superado:

  • Con 234 goles se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona.
  • Es el único Argentino del Barcelona situado entre los 30 máximos goleadores de la historia.
  • Es el primer jugador del Barcelona en marcar 34 goles en 28 partidos de liga.
  • En la temporada 2011-12, con 54 goles y 22 asistencias, participió en el 51% de los goles del Barcelona marcados en esa temporada.
  • Primer jugador de la historia del fútbol de España que marca 54 goles en una temporada.
  • Ha ganado 18 títulos con el Barcelona.
  • Ha marcado una vez 5 goles y dos veces 4 goles en un único partido.
  • Ha marcado a 30 equipos de los 33 con los que se ha enfretando con su equipo.
  • Es el número 5 de goleadores argenitos, muy cerca de Batistuta.

Messi, Iniesta y Xavi

Todo esto lo ha conseguido gracias a los dos cracks españoles que lo asisten: Xavi e Iniesta. Está claro que Leo tiene una gran facilidad de cara a puerta, pero sus números serían imposibles sin tener asistentes tan excepciones como son los campeones de Europa y del Mundo. Además, cuenta con una gran progresión, porque cuando jugaba en las categorías inferirores era un gran jugador, excelente asistente, pero se le resistía el gol. Ahora, desde que despunta con la camiseta azulgrana, sus números se disparan cada año. ¿Hasta donde llegará?

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice a para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *