Márquez vuelve a ganar fácil

0
313
Márquez líder

Márquez vuelve a ganar fácil, esta vez en Jerez, y ya son cuatro carreras consecutivas. Las cuatro que se han disputado en el campeonato de este mundo. Márquez suma 100 puntos y sólo Pedrosa le sigue ritmo, pero a 18 puntos. Rossi es el tercero del mundial.

Clasificación

Espectacular pole de Mar Márquez ante la afición española. El gran premio de Jerez ha sido testigo de la cuarta pole consecutiva del niño prodigio del motociclismo. Lorenzo fue el segundo, a 4 décimas, seguido de Pedrosa a y Rossi. Aleix Espargaró volvió a clasificar muy bien, consiguiendo el 5º puesto.

La carrera

La salida fue un auténtico torbellino. Se colocó en cabeza Rossi, seguido de Márquez y Dovizioso. Lorenzo salió mal y perdió un poco de terreno, junto con Pedrosa. Entonces Márquez consiguió adelantar a Valentino, pero el doctor recuperó la cabeza en un par de ocasiones. Ninguno quería que el niño cogiera la cabeza, pero a la tercera fue la definitiva y se escapó. Rossi aguantó bien la segunda plaza, pero perdió más de 5 segundos con la cabeza, porque Marc estaba en otro mundo. Y terminando la carrera Pedrosa adelantó a Jorge para conseguir la última plaza de podio.

Clasificación, tiempos y puntos

  1. Márquez – 45:24.134 – 100 puntos
  2. Rossi – a 1.431 segundos – 61 puntos
  3. Pedrosa – a 1.529 segundos – 72 puntos
  4. Lorenzo – a 8.541 segundos – 35 puntos
  5. Dovizioso – a 27.494 segundos – 45 puntos

Declaraciones polémica

Márquez, al terminar la carrera, habló ante los medios de comunicación. Confesó que esperaba una carrera más disputada. Algunos aficionados lo consideraron pura soberbia, otros sinceridad. Sea como sea siempre hay pilotos que gustan más a la gente, y menos. En el caso de Márquez la afición está dividida. Ocurre igual que con Alonso en Fórmula 1. Cuando gana a veces es criticado. A veces dan más mérito al motor que a las manos del piloto.

Conclusiones

Ha nacido un nuevo ciclón en el motociclismo. El niño prodigio en el año debut, cuando todavía estaba adaptándose a la categoría reina, ganó. Este año, que ya está aclimatado, arrasa. Pedrosa, Lorenzo y Rossi parecen aficionados a su lado, y eso es todo mérito suyo. Sólo nos queda disfrutar. Aunque puede que sea precipitado tengo que confesarlo: Veamos cuantos campeonatos consecutivos gana, porque hasta que no aparezca otro prodigo, no tendrá rival.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *