Márquez vuelve a ganar… con polémica

0
446
marquez gana

El debutante en la categoría reina de motociclismo, Marc Márquez, ha vuelto ha ganar esta vez en el gran premio de Aragón. Sin embargo en esta ocasión ha habido polémica porque provocó la caída de Dani Pedrosa. De nuevo ha vuelto a demostrar que es el más rápido, al adelantar a Jorge Lorenzo.

Previa

De nuevo Marc Márquez se hizo con la pole, por 10 milésimas sobre Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa fue el tercero, con una décima de diferencia. A ellos les siguieron Rossi, Bradl y Bautista. La Yamaha de Lorenzo no conseguía poner a punto la moto. Por otra parte los pilotos de Honda estaban mentalizados para no perder la carrera en las primeras vueltas. Además era el cumpleaños de Pedrosa.

La carrera

De nuevo Jorge Lorenzo salió en primero y tiró como un poseso. En esta ocasión consiguió una ventaja de un segundo y poco más, pero Márquez muy atento no permitió que se escapara. Pedrosa seguía la rueda de Marc y, pasadas unas vueltas, hacía vueltas rápidas, llegando a adelantar al baby Márquez. Por detrás Rossi no aguantó y cedió, con Bradl y Bautista muy de cerca. Entonces llegó el desastre: Márquez se pasó, tocó a Pedrosa y se fue largo. En un principio parecía que el toque de Marc no tenía nada que ver con la caía de Dani, pero fue por eso. Márquez rozó con el mono el cable del sensor del control de atracción de Pedrosa, por eso se fue al suelo al tomar la siguiente curva. Lorenzo volvió a escaparse, pero Márquez consiguió alcanzarle y adelantarle. La Yamaha había consumido neumáticos y Jorge no podía trazar bien las curvas, por lo que no puedo evitar que Márquez se escapara y ganara la carrera. Atrás Bautista consiguió ponerse tercero, pero Rossi lo adelantó. También lo hizo Bradl, pero el español recuperó la cuarta plaza.

lorenzo pedrosa marquez

La polémica

Todo el mundo estaba preocupado por la lesión de Pedrosa, pero parece ser que sólo tiene una contusión y podrá correr la próxima carrera, ya en Asia. Cuando declaró Dani lo hizo para recriminar a Marc que siempre conduzca al límite y en esta ocasión debería ser sancionado porque ha ocasionado la caída de un compañero. Estas declaraciones traerán polémica.

La clasificación general

  • 1º Marc Márquez – 278
  • 2º Jorge Lorenzo – 239
  • 3º Dani Pedrosa – 219
  • 4º Valentino Rossi – 185
  • {Ver clasificación completa}

Parece que el niño tiene medio mundial en el bolsillo. Veremos lo que ocurre a partir de ahora.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *